Lugo recibe al Apalpador en O Vello Cárcere

El área de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua colaboró con la actividad llevada a cabo por nueve colectivos lucenses

Sábado, 21 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo recibe al Apalpador en O Vello Cárcere

O Vello Cárcere  acogió durante la tarde de hoy la bienvenida al Apalpador, organizada por A Mesa Pola Normalización Lingüística, A Volta do Agro, Asociación Socioeducativa Antonio Gandoy, Cántigas e Frores, Madia Leva!, O Xeito, Semente Lugo, Tradescola e Troupelear, y con la que este año colaboró el área de Cultura, encuadrando esta actividad dentro de la programación de Navidad.

La Bienvenida al Apalpador comenzó a las 16 horas, con tres ruadas musicales que partieron simultáneamente de Ramón Ferreiro, San Roque y de la Puerta de San Fernando. Terminaron en O Vello Cárcere , dando paso a las 16:30 al taller "Descubre la fauna del Courel". A partir de las 17 horas, las niñas y niños desfrutaron del cuento "Los caminos del Apalpador", que terminó a las 17:30 con la llegada del Apalpador. A las 18:15 y a las 19 horas, dos nuevos talleres, "Troupelear" y "Cuentos de Navidad", y "Danza de las hitas" continuaron animando la tarde, que terminó a partir de las 19:30, con una fiesta final a cargo de Volta do Agro, Cántigas e Frores y la Tradescola.

La edil de Cultura, Maite Ferreiro, destacó "la importancia de esta actividad en el importante trabajo de promocionar y recuperar los elementos culturales de nuestra tierra".

 

Multimedia

  • Lugo recibe ao Apalpador no Vello Cárcere
  • Lugo recibe ao Apalpador no Vello Cárcere

Noticias relacionadas