Lugo, por su implicación solidaria, será sede del II Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo

El papel colaborador y el compromiso permanente del Ejecutivo de Lara Méndez con numerosos proyectos de cooperación fue decisivo para escoger a la ciudad como escenario del evento.

La concejal de Bienestar, Olga López, mantenía hoy una reunión telemática con una de las entidades organizadoras para preparar la cita, que tendrá lugar el 7 y 8 de febrero.

Jueves, 12 de enero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo, pola súa implicación solidaria, será sede do II Encontro Estatal de Gobernos Locais e Cooperación Internacional ao Desenvolvemento

Lugo acogerá el II Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo.

La ciudad amurallada será el escenario de la segunda edición del evento, debido al papel colaborador y al compromiso permanente del Ejecutivo de Lara Méndez con numerosos proyectos solidarios.

La concejal de Bienestar Social, Inclusión y Personas Mayores, Olga López Racamonde, mantenía esta mañana una junta telemática con una de las entidades organizadoras de la cita, que tendrá lugar el 7 de febrero en el MIHL y el día 8 en el Vello Cárcere, respectivamente, para concretar sus preparativos.

La edil quiso destacar la "importante repercusión y la relevancia del espacio generado el año pasado en Córdoba, al amparo del primer Encuentro que, esperamos, tenga ahora continuidad y permita avanzar en la labor emprendida, mejorando el intercambio de conocimientos entre los Gobiernos locales de España, el Ejecutivo central y las agencias internacionales".

La convocatoria, impulsada por CONFOCOS y el Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad - y que cuenta con el apoyo, entre otros organismos, del Ayuntamiento de Lugo y la Diputación Provincial - espera reunir a prestigiosos responsables políticos e institucionales de todo el Estado para abrir el diálogo alrededor de la capacidad de actuación pública municipal de colaboración y acción internacional.

"Serán dos jornadas para abordar la cooperación descentralizada con plenarias, talleres, intercambios técnicos e incluso también con una agenda cultural propia que en esas fechas contribuirá a proyectar la imagen de Lugo como el gran referente solidario que somos", añadió Olga López.

Noticias relacionadas