Lugo celebra por segundo año consecutivo la feria Ágora Verde, dedicada a la producción ecológica

Lara Mendez, Argelio Fernández y José Antonio Fernández visitaron los puestos de esta cita, que reúne a una veintena de productores, mayoritariamente de Lugo

Viernes, 23 de junio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo celebra por segundo año consecutivo la feria Ágora Verde, dedicada a la producción ecológica

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Diputado de Cooperación y Asistencia a los Ayuntamientos y Medio Ambiente, Argelio Fernández, y el Presidente del Consello Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA), José Antonio Fernández, visitaron este viernes los puestos de la II Feria de Productos Ecológicos de Galicia Ágora Verde, que acoge desde esta tarde y hasta domingo la Praza Maior. El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa, en la que se dan cita una veintena de productores, mayoritariamente de Lugo, aunque también del resto de la comunidad autónoma, por dos razones principales: porque supone un elemento dinamizador más de la ciudad que tiene un importante retorno social y porque impulsa y le de la visibilidad al sector de la agricultura ecológica, que en el municipio lucense cuenta con 21 operadores inscritos en el CRAEGA, como oportunidad económica.

La principal novedad de esta nueva edición es el aumento de las degustaciones de productos que ofrecerán los diferentes puestos. Se celebrará en horario de 17:00 a 22:00 horas el viernes, y de 11:00 a 20:00 horas, el sábado. Esta convocatoria de Lugo es la primera de una serie de ferias que el CRAEGA impulsa en Galicia este año, y que tendrán lugar seguidamente en Monforte de Lemos, Sada y Vigo.

En el año 2016 la superficie certificada la agricultura ecológica aumentó un 36,5% y la facturación alcanzó los 41,7 millones de euros. En Galicia, Lugo es referente, concentrando la mitad de la superficie certificada, el 40% de los operadores y 15 millones de euros de volumen de negocio.

Noticias relacionadas