Lugo acogerá en junio el XXVII Campeonato de España Infantil Masculino de Baloncesto

Miguel Fernández participó en la presentación de esta prueba deportiva, que se celebrará entre Lugo y Sarria del 12 al 18 de junio y en la que se darán cita alrededor de 30 equipos y casi 500 deportistas

Lunes, 15 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo acogerá en junio el XXVII Campeonato de España Infantil Masculino de Baloncesto

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga, la Alcaldesa de Sarria, Pilar López, el Concelleiro de Deportes de Sarria, Efrén Castro, el presidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Francisco Martín, y el presidente del Estudiantes y del CB Sarria, Jesús Lázare y Francisco García, respectivamente, presentaron este lunes en el Salón de Plenos del Pazo de San Marcos el XXVII Campeonato de España Infantil Masculino de Baloncesto, con el que colabora el Ayuntamiento.

"Lugo es una ciudad volcada con el deporte", aseguró Fernández en el acto de presentación, donde destacó la apuesta del Ayuntamiento por el deporte, en todas las modalidades y para todas las edades. En este sentido, el edil subrayó la oportunidad que supone este evento deportivo para impulsar la ciudad de Lugo y su patrimonio, pues moviliza a 500 deportistas, docenas de responsables arbitrales y federativos, así como una asitencia de unas 1.200 personas. Estos datos junto con el número de seguidores que desplazan este tipo de eventos hace que la organización estime el impacto económico en Lugo y Sarria en cerca de 1,5 millones de euros, sirviendo como plataforma para que muchos visitantes podan disfrutar de la potencialidad turística de ambos dos Ayuntamientos.

La presente edición, que tendrá lugar en los ayuntamientos de Lugo y Sarria, se disputará entre el 12 y el 18 del mes de junio. En la XXVII edición participarán alrededor de 30 equipos llegados de toda la geografía estatal. El campeonato comenzará con una fase de 8 grupos con cuatro integrantes en cada uno de ellos, seis de los grupos disputarán sus partidos en los pabellones de la ciudad de Lugo, los dos grupos restantes, tendrán su sede en Sarria. La fase final se disputará del 15 al 18 de junio y abarcará partidos desde octavos de final hasta la final de la que saldrá el vencedor.

Noticias relacionadas