Los XXI Juegos Autonómicos de Natación Special Olympics, reunirán en Lugo a más de 400 deportistas de Galicia

Miguel Fernández, Pablo Rivera, Eladio Fernández y José Reigosa presentaron esta prueba, que se celebrará este sábado, 11 de noviembre, en la piscina municipal de as Pedreiras

Jueves, 09 de noviembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los XXI Juegos Autonómicos de Natación Special Olympics, reunirán en Lugo a más de 400 deportistas de Galicia

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, junto con el Diputado de Deportes, Pablo Rivera, el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández, y el presidente de Aspnais, José Reigosa, presentaron este jueves en el Salón de Plenos los XXI Juegos Autonómicos de Natación Special Olympics Galicia para personas con discapacidad intelectual.

Esta competición, que contará con 400 nadadores que participarán en esta edición y de los que 111 serán de la provincia de Lugo, se celebrará este sábado, 11 de noviembre, en la piscina municipal de as Pedreiras. La inauguración de la prueba tendrá lugar a las 10:45 horas, estando prevista su clausura para las 19:00 horas en las mismas instalaciones.

En la presentación, Miguel Fernández agradeció a la organización de este evento "por permitirnos colaborar con estos juegos, que vienen a dar continuidad a los ya disputados en nuestra ciudad, como el baloncesto en noviembre de 2015, la marcha ciclista unificada en el mes de agosto del año pasado, o el Campeonato Nacional de Pruebas Motrices en el 2014". A La presentación de esta prueba asistieron dos de los deportistas de Lugo, a los que el Concejal les mostró el compromiso de seguir respaldando este tipo de iniciativas en años próximos que ayudan a salvar cualquier tipo de barreras a favor de la integración.

Rivera Capón puso en valor este tipo de iniciativas y felicitó a Special Olympics "por organizar estos juegos, que trabajan para echar abajo barreras y obstáculos físicos y de perjuicios, que son las que realmente entorpecen la total integración.El espíritu de colaboración y superación que, estoy convencido, reinará en esta competición, fortalecerá aspectos tan importantes como la autorrealización y el reconocimiento propio". El Gobierno de la Diputación colabora con este colectivo con una aportación económica de 8.000 euros para la celebración de actividades durante todo el año.

Por su parte, José Reigosa agradeció "tanto al Ayuntamiento como a la Diputación por la colaboración permanente en apoyo a este tipo de iniciativas tendientes a impulsar la convivencia y superación de todos y todas estas atletas".

Para Eladio Fernández, y para los deportistas de esta competición, "la máxima de este tipo de competiciones es la de tratar de ganar, y si no se consigue, por lo menos dejad que me esfuerce para poder conseguirlo".

Todos coincidieron en animar al público en general a asistir a las pruebas y comprobar, de primera mano, el compañerismo reinante así como gran nivel competitivo de estos nadadores gallegos.

Noticias relacionadas