Los Servicios Sociales municipales mejorarán su eficiencia con la implantación de una plataforma de gestión integral

Esta mañana la Junta de Gobierno Local adjudicaba la adquisición de la aplicación, que tendrá un importe de 70.180€ y deberá estar instalada en un plazo máximo de diez meses.

Su puesta en marcha supondrá un salto cualitativo en la operatividad entre Administraciones ya que favorecerá el acceso a los sistemas informáticos de la RISGA o del Servicio de Atención a la Dependencia.

El Ejecutivo de Lara Méndez, continúa, así, dando pasos en la modernización tecnológica del Ayuntamiento, en esta ocasión, a través de la Estrategia Dusi – Muramiñae.

Miércoles, 28 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Os Servizos Sociais municipais mellorarán a súa eficiencia coa implantación dunha plataforma de xestión integral

El Ayuntamiento de Lugo autorizaba hoy, en Junta de Gobierno, la adjudicación a la empresa Imatia Innovation S.L de la implantación de una plataforma de gestión integral que contribuirá a incrementar la eficacia de los Servicios Sociales municipales.

La aplicación, que tendrá un costo de 70.180 euros contribuirá a facilitar el tratamiento de la información procedente de las diferentes áreas municipales, propiciando la interoperabilidad entre departamentos y con el resto de organismos públicos con los que la Administración local trabaja en red.

De este modo, el Ejecutivo de Lara Méndez, continúa dando pasos en la modernización tecnológica de la Institución, en esta ocasión, a través de la Estrategia Dusi – Muramiñae.

El nuevo sistema permitirá aunar los datos estratégicos y dar soporte integral a la Concejalía de Bienestar, que dirige Olga López Racamonde, favoreciendo el abordaje y tramitación de los expedientes, el acceso y custodia de la información y la conectividad con los sistemas informáticos de otros organismos, como puede ser lo de la RISGA o el del Servicio de Atención a la Dependencia de la Xunta de Galicia.

Segundo señaló la edil, el contrato tendrá un plazo de ejecución de 10 meses para la instalación de las herramientas digitales y otro de 2 años para lo soporte y mantenimiento, que no podrá ser prorrogado.

Olga López incidió en la utilidad de la plataforma como "una solución tecnológica que redundará especialmente en la celeridad de la labor municipal y que revertirá directamente en las relaciones con la ciudadanía y con el resto de entidades, en tanto incrementará la diligencia de los procedimientos y la funcionalidad de las prestación públicas".

La actuación se enmarca en la estrategia DUSI Muramiñae, financiada al 80% por los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y al 20% por el Ayuntamiento de Lugo.

Audio

  • La concejal de Bienestar, Olga López Racamonde, sobre la adjudicación de la Plataforma de Gestión Integral | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas