López Orozco destaca que el Plan de Movilidad permitirá que Lugo "sea una ciudad modelo, una ciudad competitiva, sostenible y a la altura de las circunstancias"

Miércoles, 16 de diciembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

* Entre las acciones a llevar a cabo en relación con el Plan, López Orozco se refirió a la creación de tres foros de debate y una jornada de puertas abiertas para que todos los ciudadanos conozcan el proyecto y hagan sus aportaciones

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, resaltó hoy que la ciudad “vive un momento extraordinario, por lo que es preciso repensarla entre todos”. “El Plan de movilidad permitirá que nuestra ciudad sea un ejemplo, una muestra de una ciudad competitiva, sostenible y que esté a la altura de las circunstancias actuales”.

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, avanzó hoy los pasos a seguir en relación con el Plan de Movilidad una vez fue presentado a las fuerzas vivas de la ciudad, a la oposición, a los colegios profesionales y a las asociaciones de vecinos de la ciudad. López Orozco destacó la buena acogida del proyecto entre todos los convocados, al tiempo que resaltó que “ahora tenemos por delante un importante camino de modernización de la ciudad”.

López Orozco explicó la propuesta del equipo de Gobierno que se materializará en enero en una reunión de portavoces. Entre las acciones a desarrollar en relación con el Plan de Movilidad el Alcalde de Lugo citó cuatro.

1. La constitución de una comisión ejecutiva presidida por el Alcalde de la ciudad que cuente con la participación de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

2. La creación de tres foros de debate de movilidad en los que se estudien los temas más importantes del plan a cara descubierta a trazar su temporalización para su posterior puesta en marcha. López Orozco subrayó que los foros tendrán continuidad en el tiempo hasta la total implantación del Plan.

3. Realización de una jornada de puertas abiertas que cuente con la presencia de tres partidos políticos. Se trata de una presentación pública que sirva para que todos los ciudadanos conozcan el plan y hagan las aportaciones que consideren oportunas.

4. Realizar un nuevo encargo a la Agencia redactora del Plan para su implantación. La idea, según destacó, sería comenzar con la implantación de alguna supermanzana, y la realización de un estudio de transporte público que permita comenzar con las mejoras recogidas en el documento.

López Orozco destacó que todas estas acciones pretenden que el plan “sea conocido y esté en las mesas de todos los lucenses para que participen en los foros y hagan sus aportaciones”.

Multimedia