López Orozco defiende que el sistema ORA tiene como objetivo el fomento de la movilidad en la ciudad y el uso del transporte público

Miércoles, 17 de marzo de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, defendió hoy que el sistema ORA tiene como objetivo el fomento de la movilidad en la ciudad, así como el uso del transporte público.

López Orozco manifestó hoy que en todas las ciudades desarrolladas hay un sistema ORA necesario, puesto que el número de vehículos aumentó más que el número de plazas para estacionarlos.

Asimismo, expuso que todos los Ayuntamientos han arbitrado medidas tales como la zona ORA y los aparcamientos disuasorios o los descuentos que se aplican en los parkings públicos municipales para facilitar el estacionamiento en las ciudades.

Una medida que reclamaron numerosos ciudadanos y comerciantes de la ciudad con la que se pretenden fomentar la movilidad de los vehículos, así como el uso del transporte público.

López Orozco destacó que la medida está siendo comunicada a todos los usuarios a través de un folleto informativo en el que se advierte a los conductores en su propio vehículo de la necesidad de mover el coche cada dos horas.

El Alcalde de Lugo condicionó el cambio en la ordenanza que regula el sistema ORA a la aprobación del Plan de Movilidad, actualmente en fase de debate público.

Asimismo, rechazó la existencia de un afán recaudatorio y explicó que el Ayuntamiento percibe la misma cantidad que venía percibiendo anteriormente y que lo que se pretende es fomentar la movilidad y que todo el mundo pueda realizar gestiones comerciales o administrativas en esas zonas.