Llega al Vello Cárcere la exposición Ánxel Casal 125 anos con nós

La muestra está organizada por la asociación Ánxel Casal y la Federación Galicia Cultura

La muestra podrá visitarse en o Vello Cárcere entre el 12 de febrero y el 15 de marzo

Sábado, 12 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Llega al Vello Cárcere la exposición Ánxel Casal 125 anos con nós

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó la nueva exposición que se acerca a la oferta expositiva de o Vello Cárcere. La muestra Ánxel Casal, 125 anos con nós, llega a Lugo para mostrar la vida y el trabajo del editor.

La muestra forma parte de la campaña que la Asociación Cultural Ánxel Casal está llevando a cabo para que Casal sea homenajeado en el día das Letras Galegas y darle el reconocimiento que se merece como la persona impulsora del libro galego de por sí. Como editor, impresor, administrador y distribuidor del libro galego moderno.

Casal, trabajador incansable de la cultura galega, creó la editorial donde la creación literaria y gráfica galega pudo expresarse moderna y mostrar orgullosa al mundo su potencial. Sin el trabajo de Casal difícilmente conoceríamos muchas de las obras de Wenceslao Fernández Flórez, Otero Pedrayo, Blanco Amor, Ramón Cabanillas, Castelao, Carvalho Calero, Ramón y Antón Vilar Ponte, Vicente Risco, Maside o Seoane entre otros muchos.

Esta nueva muestra podrá ser visitada en o Vello Cárcere entre el 12 de febrero y el 15 de marzo.

Noticias relacionadas