Legatvs presidirá el cartel anunciador del Arde Lvcvs MMXIX, que cumple la mayoría de edad en junio

El diseño ganador, en el que aparece la Muralla y un general del ejército romano, es obra del lucense Juan Ramón Morales Núñez. El ganador recibirá, por primera vez, un premio de 1.300 euros

Carmen Basadre hizo un llamamiento a colaborar con una nueva exposición que programa el Ayuntamiento para conmemorar los 18 años de historia de estas festos. Para ello es necesario enviar distintas fotografías, cinco por año como máximo, al mail lucusarde@gmail.com. Se expondrán en o Vello Cárcere en el mes de mayo y junio

Miércoles, 27 de febrero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Legatvs presidirá el cartel anunciador del Arde Lvcvs MMXIX, que cumple la mayoría de edad en junio

Legatvs presidirá el cartel anunciador del Arde Lvcvs MMXIX, que cumple la mayoría de edad en junio. La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, se acercó este miércoles a la Casa da Xuventude, donde dio a conocer el cartel anunciador tras la deliberación de un jurado profesional. El trabajo ganador será la imagen oficial que anunciará esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio, tal y como se establecía en las bases del certamen convocado por el Ayuntamiento.

El diseño ganador, en el que aparece la Muralla y un general del ejército romano, es obra del lucense Juan Ramón Morales Núñez. Fue seleccionado por un jurado del que formaron parte la diseñadora gráfica Lucía Barrios, el fotógrafo Jesús Burgo, y el vicedirector de la Escuela Superior de Arte y Diseño, Ramón Falcón, Alejandro Carro; así como de entre los diez trabajos finalistas; es decir, entre los diez más votados por la ciudadanía a través de una votación popular en el facebook oficial de estos festejos, que registró más de 10.000 votos válidos. El ganador recibirá, por primera vez, un premio de 1.300 euros.

Para más información sobre el Arde Lvcvs se puede consultar la página web www.ardelucus.comy las cuentas oficiales en las redes sociales facebook, twitter, instagram y youtube.

Carmen Basadre también invitó a asociaciones de recreación histórica y al vecindario a colaborar con una nueva exposición que programa el Ayuntamiento para conmemorar los 18 años de historia del Arde Lvcvs. Para ello es necesario enviar distintas fotografías, cinco por año como máximo, al mail lucusarde@gmail.com. Se expondrán en o Vello Cárcere en el mes de mayo y junio.

Multimedia

  • Legatvs presidirá el cartel anunciador del Arde Lvcvs MMXIX, que cumple la mayoría de edad en junio

Noticias relacionadas