Las posibilidades de curación del cáncer, en la cata literaria de marzo del MIHL

El médico oncólogo Germà Lluch, que logró que las tasas de curación pasen de un 30% al 94%, será el encargado de conducir esta nueva sesión, que se celebrará el próximo10 de marzo, a las 20:00 horas

Los interesados pueden comprar ya su entrada por un precio de 5 euros en www.entradaslugo.es, en la Oficina Municipal de Turismo y en el propio MIHL

Miércoles, 24 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Las posibilidades de curación del cáncer, en la cata literaria de marzo del MIHL

El médico oncólogo José Ramón Germà Lluch será el encargado de conducir la tercera cata literaria del Museo Interactivo de la Historia (MIHL) el jueves, 10 de marzo, a las 20:00 horas. Así lo anunció este miércoles la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien se mostró orgullosa de que por primera vez las catas versen sobre la salud y la medicina, y en concreto sobre una enfermedad con tanta incidencia como es el cáncer.

“En las catas de este primer semestre, además de juntar escritores de renombre con escritores noveles, queremos mezclar todos los géneros literarios”, señaló la edil, quien avanzó que todos los interesados pueden comprar su entrada por 5 euros en la web www.entradaslugo.es, en la Oficina Municipal de Turismo, de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y en el propio MIHL, de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 17:00 a 20:00 horas.

En estas catas literarias, que tendrán lugar el primer jueves de cada mes hasta junio, también habrá gastronomía lucense acompañada de vino de la Ribeira Sacra. Además, durante todos los eventos, un grupo de música de Lugo acompañará a los asistentes. El jueves 10, las tapas correrán a cargo de la Parrillada Restaurante Puerta de Santiago, y la música, de Silvia Chigliak & Luis Monsalve.

Como en anteriores ocasiones, las librerías de la ciudad pondrán a disposición de los asistentes en el MIHL la bibliografía del escritor protagonista para que los asistentes puedan comprarlos y sean firmados por el propio autor.

Cata con matices oncológicos

Germà Lluch es médico oncólogo desde 1976. Ha sido artífice y testigo de los avances productivos en la investigación, en el tratamiento y en el diagnóstico de pacientes con cáncer durante sus 35 años de profesión. En su a especialización en Londres vivió el impacto curativo del cisplatino en la juventud afectada de tumores de testículo y ovario. De vuelta en España montó una unidad especializada en el tratamiento de estos pacientes y logró que las tasas de curaciones pasen de un 30% a un 94%. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica y representante español en la Sociedad Europea de Oncología Médica. En la actualidad trabaja e imparte clases en varias áreas relacionadas con la oncología.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre la cata literaria de marzo |Descargar mp3

Noticias relacionadas