Las líneas de bus urbano volverán a la normalidad una vez finalice la vigencia de la orden ministerial

A partir del lunes se recuperan las líneas 1A, 3, 5, 7, 10 y 12, que fueron suprimidas durante el período de aplicación del Real Decreto-Ley 10/2020

Domingo, 12 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Las líneas de bus urbano volverán a la normalidad una vez finalice la vigencia de la orden ministerial

El área de Movilidad, una vez finalizada la vigencia de la orden TMA/306/2020 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, recuperará a partir de este martes las frecuencias habituales del servicio de transporte urbano. El bus urbano recuperará las líneas 1A, 3, 5, 7, 10 y 12, que fueron suprimidas durante las pasadas semanas.

El Teniente de Alcalde y responsable del área de Movilidad, Rubén Arroxo, pidió disculpas al vecindario afectado por las suspensiones. Rubén Arroxo afirmó que "entendemos desde el principio que esta suspensión no era necesaria". Arroxo recordó que "las personas que están utilizando el transporte público es porque necesitan realizar esos desplazamientos".

El responsable de movilidad recordó también que Lugo fue una de las primeras ciudades en tomar medidas de seguridad en el transporte público, ya que días antes de declararse el estado de alerta ya se habían marcado pautas para mejorar la seguridad en el transporte público, y en el propio día se suprimió la entrada por la puerta delantera y se inutilizaron una de cada dos filas para incrementar las distancias.

Audio

  • El edil de Movilidad, Rubén Arroxo, sobre las líneas de autobuses | Descargar mp3

Noticias relacionadas