Las familias do Castiñeiro disponen desde hoy de una renovada área infantil, con rocódromo y tirolina, cómo comprometió la alcaldesa

El parque, que incrementó su superficie en 250m2, cuenta con elementos inclusivos, también para niños y niñas con trastorno de espectro autista.

Lara Méndez destacó “el compromiso del ejecutivo municipal con la creación de espacios seguros y de ocio para el desarrollo de los más pequeños”.

El recinto contempla, además, espacios para la convivencia intergeneracional entre los que figura el área de picnic, respetando las demandas de las familias.

Martes, 28 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Las familias do Castiñeiro disponen desde hoy de una renovada área infantil, con rocódromo y tirolina, cómo comprometió la alcaldesa

Las familias do Castiñeiro disponen desde este martes de una renovada área de juegos infantiles, con rocódromo, tirolina y elementos inclusivos, luego de los trabajos de remodelación y ampliación ejecutados por el Gobierno de Lara Méndez, con una inversión de 352.342 euros, atendiendo así a las peticiones que el vecindario del barrio le hizo llegar a la alcaldesa.

Esta tarde tuvo lugar el acto de inauguración de las nuevas instalaciones “en las que las y los más pequeños podrán disfrutar de tres juegos principales, entre ellos dos torres diferenciadas por edades, una para los pequeños y pequeñas de hasta 5 años y otra segunda pensada para el disfrute de niños y niñas de hasta 12 años, así como un rocódromo y una tirolina”, explicó Méndez quien incidió en que en el diseño se tuvieron en cuenta, fundamentalmente, las peticiones de los y de las usuarias.

La regidora destacó “el compromiso del ejecutivo municipal con la creación de espacios seguros y de ocio para el desarrollo de los más pequeños”, al tiempo que resaltó la importancia de la educación lúdica y el aprendizaje a través del juego, señalando que el parque recién renovado “no solo proporciona diversión, sino también oportunidades valiosas para el desarrollo cognitivo y físico de los niños y niñas”.

Méndez expresó su satisfacción al observar a las familias disfrutar de las nuevas instalaciones e hizo hincapié “en el papel fundamental de estos espacios en la promoción de un estilo de vida activo y saludable para los niños, fomentando la socialización y el juego al aire libre”. La alcaldesa concluyó su intervención reafirmando el compromiso continuo del Ayuntamiento en la mejora constante de las áreas recreativas para el disfrute de los vecinos y vecinas de Lugo.

La actuación, incluyó, además de la ampliación del área de juegos –que se incrementó en 250 m²– la creación de un nuevo espacio humanizado con bancos y papeleras para la estancia de los padres/madres y abuelos/abuelas, con el que se busca favorecer la convivencia intergeneracional. Este espacio complementará la superficie de picnic, que se mantuvo, al igual que se mantiene toda la arboleda para no perder las zonas de confort. En total, se actuó en una área de 659 metros cuadrados.

Además, estos juegos son inclusivos, para permitir la socialización pero también adaptados para niños y niñas con distintas capacidades. Se incluyeron, asimismo, elementos de balanceo para uso individual y grupal, así como asientos giratorios con diseño especial para niños con trastorno del espectro autista.

Con la mejora de este parque, el ejecutivo de Lara Méndez continúa con la ampliación de espacios de ocio pensados para las y los más pequeños, bien creando nuevas áreas o renovando las existentes.

Multimedia

  • Las familias do Castiñeiro disponen desde hoy de una renovada área infantil, con rocódromo y tirolina, cómo comprometió la alcaldesa
  • Las familias do Castiñeiro disponen desde hoy de una renovada área infantil, con rocódromo y tirolina, cómo comprometió la alcaldesa

Noticias relacionadas