Las Caldas do Miño registran cerca de 3.600 usuarios en su primer mes de apertura, un 15% procedente de fuera de Lugo

Los dos dias de mayor afluencia fueron el 6 y el 17 de abril, con una media de 166 y 153 personas de media. En Semana Santa, el 40% de los usuarios fueron foráneos.

El 75% de las personas que se acercan hasta las nuevas infraestructuras lo hacen en pareja, grupos de familiares o de amigos y un 25% de manera individual.

Jueves, 20 de abril de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Las Caldas do Miño registran cerca de 3.600 usuarios en su primer mes de apertura, un 15% procedente de fuera de Lugo

En el primer mes de la apertura de las Caldas do Miño, el balance asciende a cerca de 3.600 usuarios, que son los inscritos en la aplicación de reservas municipal. Los dos días de mayor afluencia fueron el 6 de abril (Semana Santa) y el 17 de abril, con una media de 166 y 153 personas respectivamente.

Sobre el perfil de las personas que acuden a esta nueva infraestructura, el 75% de las personas que se acercan lo hacen en pareja o en grupos de familiares o de amigos, y un 25% acuden de manera individual.

Las Caldas, según había explicado la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, nacieron con el objetivo de ser un gran revulsivo cultural, al estar inspiradas en las termas romanas, y un nuevo recurso turístico, ya que muy cerca pasa el Camino Primitivo, por lo que pueden convertirse en una  etapa de parada y de descanso para los peregrinos que escogen este itinerario xacobeo, así como para la atracción de visitantes vinculados al turismo de experiencias, que se encuentra en auge y que permitirá captar un turismo de calidad.

En este sentido, los datos también reflejan, que de los usuarios, una media de un 15% proceden de fuera del municipio, cifra que ascendió a un 40% en esta Semana Santa.

Las Caldas do Miño están abiertas todos los días de la semana en horario de 10.00 a 22.00 horas. Para su uso, el Ayuntamiento habilitó una aplicación de descarga gratuita, disponible tanto para IOS como para Android, a través de la que será posible reservar plaza. La persona que realice la reserva podrá solicitar hasta cuatro plazas, pudiendo reservar un mismo usuario hasta un máximo de tres veces a la semana. Las franjas horarias serán de una hora y media de duración dentro de la instalación.

Noticias relacionadas