Las áreas de Cohesión Territorial y Transición Ecológica destinan 591.796 euros a ampliar la red municipal de aguas y al acondicionamiento de vías en el rural

El Ejecutivo de Paula Alvarellos acometerá con cargo al Plan Diputación tres proyectos de abastecimiento y saneamiento en las parroquias de Pías, Cimadevila y Saamasas.

La propuesta del Gobierno local destina más de 330.000 euros de esta línea de financiación a la mejora del firme en caminos y carreteras de distintas parroquias.

“El objetivo es utilizar esta herramienta para ejecutar obras que tenemos programadas, lo que nos permite trabajar de forma paralela en otros proyectos destinados a cubrir las necesidades de esta zona del municipio”, señaló González Abelleira.

Viernes, 22 de marzo de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Las áreas de Cohesión Territorial y Transición Ecológica destinan 591.796 euros a ampliar la red municipal de aguas y al acondicionamiento de vías en el rural

El Ejecutivo de Paula Alvarellos, a través de las área de Cohesión Territorial y Transición Ecológica, destina 591.796 euros a ampliar la red municipal de aguas y al acondicionamiento de varias vías en la zona rural. De este modo, el Gobierno local acometerá con cargo al Plan Diputación de Lugo 2024 tres proyectos de abastecimiento y saneamiento en las parroquias de Pías, Cimadevila y Saamasas. Además, la propuesta del Ayuntamiento destina más de 330.000 euros la mejora del firme en diversos caminos y carreteras de la red municipal. “El objetivo es utilizar esta herramienta presupuestaria que se canaliza a través de la Diputación provincial para ejecutar obras que tenemos programadas, lo que nos permite trabajar de forma paralela en otros proyectos destinados a cubrir diferentes necesidades de nuestro rural”, señaló la concelleira Ana González Abelleira.

Así, el área de Cohesión Territorial prevé abordar a través de este canal el acondicionamiento y mejora de la carretera que comunica la N-VI con la carretera provincial LU-2902, trabajo presupuestado en 120.800 euros. Otra de las obras de embergadura y que también tiene carácter prioritario para Cohesión Territorial es la mejora de la comunicación entre los núcleos de Barreiro, Faxilde y Cuíña, en la parroquia de Saa, en los que se invertirá 110.556 euros. Del mismo modo, con cargo a estes fondos, se va a arreglar el firme en la vía que comunica Camiño do Souto con Garaballa de Abaixo, se actuará en el nucleo de Calde es en las parroquia do Veral y Orbazai.

Del mismo modo, en relación con la progresiva expansión de la red municipal de aguas, el área de Transición Ecológica, que dirige Miguel Fernández, ejecutará la segunda fase de abastecimiento en Pías, trabajos a los que se destinan 91.261 euros. También se prevé acometer con cargo al Plan provincial la fase tres de este servicio en Cimadevila, con una inversión de 62.275 euros. Por su parte, el núcleo de Saamasas contará con red de saneamiento cuya ejecución está presupuestada en 102.671 euros.

Noticias relacionadas