Lara Méndez visita las obras de renovación y ampliación del parque infantil de la rúa Aviador Parga Cerezo, cerca del CEIP Rosalía de Castro

La ampliación, en unas dimensiones de 4,00x10,5 metros, se llevará a cabo hacia el colindante sudoeste del recinto, dentro de la zona verde existente.

“Invertiremos cerca de 50.000 euros para reformar este parque infantil muy frecuentado por los niños y niñas del barrio y del colegio”, explicó la regidora.

La actuación incluirá un pavimento de caucho con juegos de colores, la renovación de los actuales juegos y la instalación de una nueva torre multijuego con dos toboganes.

Sábado, 04 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez visita las obras de renovación y ampliación del parque infantil de la rúa Aviador Parga Cerezo, cerca del CEIP Rosalía de Castro

El gobierno de Lara Méndez renovará y ampliará el parque infantil de la rúa Aviador Parga Cerezo, situado en las cercanías del CEIP Rosalía de Castro. Así lo avanzó la regidora, que visitó el avance de las obras con el concelleiro de Medio Ambiente, Miguel Fernández, subrayando que “continuamos avanzando en la renovación de las áreas de juego de la ciudad para ofrecer a los más pequeños espacios cómodos y seguros de ocio y recreo”.

“De este modo, invertiremos cerca de 50.000 euros para reformar este parque infantil muy frecuentado por los niños y niñas del barrio y del colegio Rosalía de Castro, respondiendo al mismo tiempo a una demanda vecinal”, explicó Méndez.

La alcaldesa avanzó que “la intervención supondrá, además de una mejora estética general del recinto -más allá del área que presenta un notable desgaste por su elevado uso-, su ampliación, lo que permitirá la instalación de un nuevo multijuego, compuesto por dos toboganes, red de escalada, y otros elementos que mejorarán la capacidad lúdica del parque y el divertimento de los pequeños”.

La ampliación, en unas dimensiones de 4,00x10,5 metros, se llevará a cabo hacia el colindante sudoeste del recinto, dentro de la zona verde existente. Se instalará un nuevo pavimento que será de caucho de colores, y que incorporará juegos en el propio suelo siguiendo la estética de los parques recién renovados y que incentivará el desarrollo de la coordinación de las actividades físicas y mentales de los niños.

Por otra parte, también se llevará a cabo una mejora de las condiciones de seguridad de la instalación, con la adaptación a la normativa vigente de los elementos de juego existentes y reubicación de los mismos en la nueva superficie del área. De este modo, se repararán y se acondicionarán algunos juegos existentes, mediante su lijado, pintado, barnizado, y la reposición de piezas deterioradas.

Asimismo, se retirará el tobogán actual que se encuentra deteriorado y no se considera apto para su reparación, y se sustituirá por el nuevo multijuego, de mayores dimensiones, e indicado para edades de 3 a 12 años. Finalmente, los trabajos también contemplan el desmontaje del vallado y la colocación de uno nuevo de tipo metálico.

El importe total de la actuación asciende a 48.339,5 euros y el plazo máximo de ejecución de las obras será de tres meses. El Ayuntamiento sigue avanzando, de este modo, en la renovación y mejora de los parques infantiles de la ciudad, atendiendo al plan diseñado en el mandato para arreglar los parques así como a las demandas de las personas residentes en los diferentes barrios de la capital y que, en este caso, instaban al acondicionamiento del recinto puesto que el volumen de usuarios de las dotaciones redundó también en su desgaste.

Noticias relacionadas