Lara Méndez visita el local que la Cruz Roja acaba de abrir para atender a personas vulnerables de 5 barrios de la ciudad

El nuevo local, en la rúa Mallorca, prevé dar servicio a cerca de 200 personas, vecindario de los barrios de a Milagrosa, Lamas de Prado, Milagrosa, Albeiros,  Piringalla y Paradai.

La regidora felicitó a la iniciativa de esta entidad, que "colabora con el Ayuntamiento en numerosas actividades que estamos desarrollando con los colectivos más desfavorecidos".

Jueves, 10 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez visita el local que la Cruz Roja acaba de abrir para atender a personas vulnerables de 5 barrios de la ciudad

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañó hoy al colectivo de voluntarios de la Cruz Roja en la presentación del nuevo local de esta entidad, que ponen en marcha en la rúa Mallorca con el fin de atender las necesidades de las personas vulnerables de los barrios de a Milagrosa, Lamas de Prado, Milagrosa, Albeiros,  Piringalla y Paradai.

La regidora estuvo acompañada por el presidente de la Cruz Roja en Lugo, Luis Abelleira; la concejal de Bienestar, Olga López, y el presidente de la Federación de Vecinos, Jesús Vázquez.

Méndez felicitó a la entidad por esta iniciativa, y puso en valor el trabajo del  voluntariado, "clave para la transformación social, ambiental y económica de la ciudad". Asimismo, recordó que Cruz Roja "colabora con el Ayuntamiento de Lugo en las numerosas iniciativas que estamos desarrollando para atender a los colectivos más desfavorecidos".

A través de esa instalación, Cruz Roja pretende dar servicio a cerca de 200 personas y en él se desarrollarán acciones de orientación, acompañamiento y mediación social, orientación e intermediación laboral, acompañamiento a personas mayores, refuerzo escolar para niños y niñas, ocio inclusivo y adquisición de competencias básicas para colectivos vulnerables.

Multimedia

  • Lara Méndez visita el local que la Cruz Roja acaba de abrir para atender a personas vulnerables de 5 barrios de la ciudad

Noticias relacionadas