Lara Méndez supervisa el avance de las obras de la pasarela peatonal de la N-VI con la colocación de la estructura central durante esta madrugada

Viernes, 18 de diciembre de 2020

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada de técnicos municipales, supervisó este viernes el avance de las obras de la nueva pasarela peatonal sobre la N-VI, que mejorará la seguridad y comodidad de acceso desde el casco urbano a la zona fluvial y al estadio Anxo Carro. Durante la pasada madrugada se llevaron a cabo los trabajos de colocación de la parte central de la pasarela, para lo cual se habilitaron desvíos en los dos sentidos de la carretera nacional.

Los siguientes pasos contemplan la construcción de las cuestas de acceso, la colocación de barandillas y elementos de seguridad, así como la instalación de alumbrado y la humanización del itinerario con la instalación de elementos de mobiliario urbano. La previsión es que las obras puedan quedar finalizadas a finales del primer trimestre del próximo año. Este proyecto se enmarca en la estrategia DUSI Muramiñae del Ayuntamiento, cofinanciada en un 80% con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).