Lara Méndez recoge el galardón ‘Institución Amiga’ del IES Nosa Señora dos Ollos Grandes por el impulso de la igualdad

Miércoles, 22 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez recolle o galardón ‘Institución Amiga’ do IES Nosa Señora dos Ollos Grandes polo impulso da igualdade

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, recibió hoy el galardón ‘Institución Amiga’ de este año que el IES Nosa Señora dos Ollos Grandes concede a la concejalía de Mujer e Igualdad por la labor en el impulso de la igualdad y por "su contribución a la transmisión del patrimonio musical gallego promoviendo la igualdad en este campo".

La regidora, acompañada de la concejal de Mujer e Igualdad, Silvia Alonso, recibió el reconocimiento de manos del director instituto, Francisco Javier Núñez, y de la coordinadora del Equipo de Dinamización Lingüística. El acto, en el que también se presentó la revista escolar Tempus Galegos, contó con una actuación musical de los alumnos.

Méndez puso en valor la iniciativa, que nació en el curso académico 2014-2015, y lanzó un mensaje al alumnado sobre la necesidad de crecer "sabiendo que somos iguales y que las mujeres tenemos las mismas capacidades que los hombres para llegar todo lo lejos que queramos, y que debemos, entre todos, administraciones y sociedad, romper con los estereotipos de género y con las desigualdades". 

Noticias relacionadas