Lara Méndez participa en la creación de la hoja de ruta de la sostenibilidad de los ayuntamientos gallegos y lusos del Eixo Atlántico

La Comisión de Sostenibilidad celebró una jornada de trabajo en Valongo en la que se abordó la sostenibilidad de las ciudades desde un punto de vista integral.

Lara Méndez participó como alcaldesa de Lugo y vicepresidenta del Eixo Atlántico, entidad de la que será nominada presidenta este mismo mes.

Miércoles, 09 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez participa en la creación de la hoja de ruta de la sostenibilidad de los ayuntamientos gallegos y lusos del Eixo Atlántico

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó en la jornada de trabajo de la Comisión de Sostenibilidad del Eixo Atlántico celebrada en Valongo (Portugal), a la que asistieron representantes de ayuntamientos gallegos y portugueses, junto con su secretario general, Xoán Vázquez Mao. Esta Comisión está presidida por el alcalde de Valongo, José Manuel Ribeiro, y el grupo de trabajo vinculada a ella, por el concejal de Urbanismo de A Coruña, Juan Villoslada.

Durante la reunión, se abordó la hoja de ruta que va a seguir el Eixo Atlántico en lo relativo a la agenda urbana vinculada con la sostenibilidad en todos los ámbitos de transformación de las ciudades: tanto desde el punto de vista urbanístico, como desde la eficiencia energética y del tratamiento de residuos, el ámbito social y del cambio de hábitos de vida, apostando por hábitos más saludables.

Lara Méndez participó como alcaldesa de Lugo y vicepresidenta del Eixo Atlántico, entidad de la que será nominada presidenta este mismo mes y desde la que también se están dando pasos en la sostenibilidad de todos los ayuntamientos que forman parte de esta organización.

Al mismo tiempo, el ejecutivo de Lara Méndez está trabajando en la agenda urbana Lugo Cidade Verde, que define la estrategia del municipio de los próximos años, basada en la transición verde y digital, a través de proyectos como el Dusi Muramiñae, Life Lugo + Biodinámico, Smart City e incluso el Lugo Transforma, en los que su eje central y transversal es la sostenibilidad.

En el marco de la agenda Lugo Cidade Verde, se creará un Comité Operativo, liderado por la regidora, y una Oficina de Gestión de Proyectos que se encargará de la redacción de las propuestas técnicas. Asimismo, el proceso favorecerá la participación ciudadana, pues tendrá en cuenta las aportaciones de los agentes sociales e incorporará un Consello da Mocidade para propiciar la implicación de la juventud. Además, el avance de la ciudad será monitorizado desde un Observatorio Urbano.

Noticias relacionadas