Lara Méndez escucha las propuestas de los chicos y chicas que participan en la actividad de humanización Proxecta-Cidade

El proyecto dio comienzo el día 4 de junio, pero la colaboración se mantiene abierta la nuevas incorporaciones a lo largo del proceso.
 
La juventud interesada puede inscribirse a través de la cuenta info@educohabitar.com.
 
La alcaldesa reflexionó sobre el futuro de la ciudad apuntando que "la ciudadanía debe ser el motor de la segunda transformación de Lugo".

Jueves, 07 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez escucha las propuestas de los chicos y chicas que participan en la actividad de humanización Proxecta-Cidade

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el concejal de Juventud y Deportes, Mauricio Repetto, visitaron en el día de ayer, a los chicos y chicas que están participando en el proyecto de co-diseño: Proxecta-Cidade, a través del cual podrán "ser partícipes de esta segunda gran transformación de Lugo en la que estamos trabajando para conseguir un municipio más confortable, sostenible y con áreas de mayor bienestar" explicaba la regidora.

El programa está coordinado por la arquitecta Elena Belgrano (EduCoHabitar), y en el mismo colabora Iago Eireos, coordinador de Espazo Lupa Arte.

En el encuentro, la juventud trasladó, su visión sobre el estado de la ciudad en diferentes ámbitos. La pista deportiva del Sagrado Corazón, fue el lugar elegido para dar a conocer las propuestas relativas a las intervenciones que llevarán a cabo en este mes de julio.

La alcaldesa reflexionó sobre el futuro de la ciudad apuntando que "el ciudadano debe ser el motor de la segunda transformación de Lugo, siendo muy importante llegar a los chicos y chicas de una manera diferente para que continúen involucrados en la participación y por supuesto, para darles la oportunidad de encontrar nuevos intereses".

Uno de los aspectos que más gustó a los y las jóvenes fue la cercanía de la regidora al hablarles vis a vis escuchando su opinión. Para ellos y ellas "es muy importante que su voz sea tenida en cuenta para las mejoras del municipio" señalaba Belgrano, coordinadora del Programa.

La juventud interesada puede inscribirse a través de la cuenta info@educohabitar.com. El proyecto dio comienzo el día 4 de junio, pero la colaboración se mantiene abierta a nuevas incorporaciones a lo largo del proceso. Las sesión tienen lugar los miércoles, de 17:30 horas a 19.30 horas, y los sábados, de 11:00 horas a 14:00 horas.

La actividad socio-educativa está enmarcada en la estrategia "+Xti", que se desarrolla a través del Servicio de Prevención de Drogodependencias y otras adiciones adscrita a la Concejalía de Juventud. Un recorrido lúdico formativo basado en el desarrollo participativo de un proyecto de transformación y mejora de la ciudad a través de la humanización de la calidad del espacio público.

Noticias relacionadas