Lara Méndez entrega a castrexas y romanas el premio Tourism Women Friendly en reconocimiento a la visibilización de la mujer en el Arde Lvcvs

La regidora compartió este galardón otorgado por la organización Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) con las asociaciones de la fiesta de recreación histórica.

Lara Méndez: "Queremos haceros entrega del premio, pues sois las asociaciones las que hacéis posible el gran éxito de esta cita, que cada año suma más adeptos".

Cuatro asociaciones del Arde Lvcvs están formadas íntegramente por mujeres.

Jueves, 10 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez entrega a castrexas y romanas el premio Tourism Women Friendly en reconocimiento a la visibilización de la mujer en el Arde Lvcvs

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del edil de Juventud, Mauricio Repetto, recibió este jueves en el Ayuntamiento a representantes de las asociaciones castrexas y romanas del Arde Lvcvs para hacerles entrega del premio Tourism Women Friendly 2022, concedido por la organización Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) al municipio lugués, por la visibilización de las mujeres en esta fiesta de recreación histórica.

Lara Méndez recordó que "durante la celebración de Fitur en Madrid, el pasado mes de enero, recibimos este galardón, con gran entusiasmo, pues nos distingue cómo mejor destino turístico por la organización del Arde Lvcvs, una fiesta en la que se le de la visibilidad a las mujeres y en la que se colabora con la sensibilización social y la integración del talento femenino".

"Por eso, hoy queremos haceros entrega del premio, pues sois las asociaciones del Arde Lvcvs las que hacéis posible el gran éxito de esta fiesta, que cada año suma más adeptos. Con vuestro esfuerzo, junto con el trabajo que realizamos desde el ejecutivo municipal, aspiramos a conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para el Arde Lvcvs próximamente; el galardón que hoy compartimos con vosotros, estoy segura de que también contribuirá consiguiendo este reconocimiento mundial", añadió la regidora.

Para la concesión del premio, el jurado valoró, por una parte, el papel que las mujeres tuvieron hace 2.000 años en la defensa pacífica de su tierra dominada entonces por los romanos y, por otro, en la época actual, el protagonismo de las mujeres en la celebración de la recreación histórica Arde Lvcvs, con cuatro asociaciones formadas íntegramente por mujeres y una presencia y participación superior al 40% en todas las celebraciones.

En el acto de hoy participaron una treintena de representantes de las diferentes asociaciones castrexas y romanas del Arde Lvcvs.

Multimedia

  • Lara Méndez entrega a castrexas y romanas el premio Tourism Women Friendly en reconocimiento a la visibilización de la mujer en el Arde Lvcvs
  • Lara Méndez entrega a castrexas y romanas el premio Tourism Women Friendly en reconocimiento a la visibilización de la mujer en el Arde Lvcvs

Noticias relacionadas