La regidora inauguró la tercera edición de la Jornada Gallega de Enfermería de Salud Mental, que se celebra a lo largo del día de hoy en el salón de actos del HULA.
- Tema

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó este martes en la inauguración de la III Jornada Gallega de Enfermería de Salud Mental, organizada por la AEESME, en el salón de actos del Hospital Universatario Lucus Augusti, bajo el título "Promocionando la salud mental: un enfoque preventivo". En la apertura del evento también participaron el consejero de Sanidad, Julio García; el presidente de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental, Francisco Megías, el director gerente del HULA, Ramón Aires; la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Lugo, Lourdes Bermello; y la directora de la Escuela de Enfermería, Pilar Pinela.
Lara Méndez, quien agradeció a la AEESME que habían tenido elexido la ciudad de Lugo para celebrar esta cita, destacó que "a salud mental es fundamental para que una persona pueda tener una vida plena; en este sentido, la pandemia puso de manifiesto a necesidad de mejorar nuestras capacidades de atención en este ámbito, con especial foco nos colectivos más vulnerables". Así, la regidora, puso en valor "el trabajo que llevan a cabo los enfermeros y enfermeras con las personas con problemas de salud mental y sus familias, para mejorar su calidad de vida".
A lo largo de la jornada se celebrarán diferentes ponencias, debates y mesas redondas, así como un taller de música y emociones. Participarán especialistas llegados de diferentes puntos de Galicia como: Santiago de Compostela, Vigo o Ferrol; así como de la capital española.



