Lara Méndez destaca el inmenso trabajo de Esther Eiros, la periodista pregonera del San Froilán, en la promoción de Lugo

La Alcaldesa lucense destacó su trayectoria, “que durante más de 30 años trasladó a miles de hogares de toda España nuestra riqueza histórica, patrimonial y gastronómica”.

Esther Eiros destacó la importancia del periodismo en la proyección turística y habló de la necesidad de apoyar a la industria vinculada con el sector turístico tras los años de pandemia.

La reconocida profesional de la radio, voz del programa ‘Gente Viajera’, recibió de manos de la regidora lucense un baúl de viaje conmemorativo de su condición de pregonera 2022.

Miércoles, 05 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez destaca el inmenso trabajo de Esther Eiros, la periodista pregonera del San Froilán, en la promoción de Lugo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, dio hoy, junto a la pregonera Esther Eiros, el pistoletazo de salida del San Froilán 2022, destacando el inmenso trabajo realizado por la periodista lucense para la promoción de Lugo al frente del programa ‘Gente Viajera’ durante más de 30 años, “trasladando las bondades de nuestra ciudad y toda nuestra riqueza histórica, patrimonial y gastronómica a los hogares del miles de oyentes que la seguían en toda España”. “Gracias Esther por faciltarle a Lugo el acceso a los corazones de todo el país”, destacó.

La regidora aseveró que “es un grande honra que hoy nos acompañe una figura clave en la promoción de destinos turísticos y una periodista con una trayectoria intachable”.

Ante una multitud de personas congregadas en la Praza Maior, la regidora destacó la gran implicación del vecindario de Lugo con los festejos de su patrón tras dos años de pandemia y tras el San Froilán desarrollado el año pasado, “que nos devolvió a la normalidad, aunque con restricciones, y que llenó de ilusión especialmente a los más pequeños”, dijo. “Octubre vuelve a ser ahora sinónimo de ferial, de mercado, de música y olor a pulpo en los stands. De tradición y folclore. De rúas atestadas y puestos de comida y artesanía. De charangas, desfiles y espectáculos. De reuniones familiares y de amigos, de visitantes, en resumen, de unas fiestas vivas que se desarrollan sin complejos y que os invito a disfrutar como nunca”, incidió.

En la lectura del pregón estuvieron presentes las y los concejales del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación municipal, así como autoridades de las distintas administraciones como el presidente de la Diputación, José Tomé; la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez; el delegado de la Xunta, Javier Arias, y el Vicerrector de la USC, Francisco Fraga, entre otros.

Por su parte, Esther Eiros agradeció la oportunidad de ser la pregonera y puso de relieve la importancia del periodismo para potenciar la economía turística, así como la necesidad de apoyar la industria vinculada con el turismo, especialmente tras los duros años de pandemia, también desde los fondos Next Generation.

Además, la periodista no quiso olvidarse de reivindicar mejores comunicaciones para Lugo, para que la ciudad no pierda oportunidades.

Antes de su intervención, recibió de manos de la regidora lucense un baúl de viaje conmemorativo de su condición de pregonera 2022. En el mismo estaba grabado: “Un baúl de experiencias, un baúl de lembranzas, ... un anaco de Lugo para que te acompañe nas túas viaxes”.

Multimedia

  • Lara Méndez destaca el inmenso trabajo de Esther Eiros, la periodista pregonera del San Froilán, en la promoción de Lugo
  • Lara Méndez destaca el inmenso trabajo de Esther Eiros, la periodista pregonera del San Froilán, en la promoción de Lugo

Noticias relacionadas