Lara Méndez: “Debemos mantenernos firmes como sociedad y no dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista”

Viernes, 02 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez: “Debemos mantenernos firmes como sociedad y no dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista”

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada de concelleiros y concelleiras de la Corporación, se sumó esta tarde a la movilización convocada por la Plataforma Feminista de Lugo en respuesta al cruel asesinato de Cristina Cabo Buján.

La regidora fue contundente en sus declaraciones: “Debemos mantenernos firmes como sociedad y no dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista”, sostuvo.  “Las mujeres somos libres y debemos de poder ejercer nuestra libertad sin miedo, y para eso, debemos ser contundentes y actuar contra todo tipo de violencias machistas desde todos los ámbitos, desde la educación y la concienciación social, con la legislación en la mano y con las fuerzas de seguridad”. “El foco, no lo olvidemos nunca, son los que nos asesinan”, incidió.

La regidora transmitió, una vez más, su pesar y todo su cariño a la familia y amigos de Cristina Cabo, “una persona muy querida y que nunca olvidaremos”.

Multimedia

  • Lara Méndez: “Debemos mantenernos firmes como sociedad y no dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista”

Noticias relacionadas