Lara Méndez apuesta por la creación de oportunidades laborales que acompañen al cambio de modelo de ciudad

La alcaldesa presentó este jueves en la V Edición de la cita internacional Foro Cidades 2022 la estrategia en la que trabaja el ejecutivo para conseguir un Lugo más sostenible e integrador.

Lara Méndez: "La segunda gran transformación urbanística y social de la ciudad debe ir de la mano de una transformación económica, en la que nos encontramos actualmente inmersos".

El Impulso Verde y el barrio multiecológico despertaron un gran interés entre los asistentes y participantes, como proyectos pioneros dentro del movimiento "Cidades 15 minutos".

Jueves, 16 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez apuesta por la creación de oportunidades laborales que acompañen al cambio de modelo de ciudad

La alcaldesa de Lugo presentó este jueves en Madrid, en el marco de la quinta edición de la cita internacional Foro Cidades 2022, el modelo de ciudad sostenible diseñado por el ejecutivo municipal en el pasado mandato, y en el que se está trabajando desde todas las áreas de Gobierno, actuando tanto en los barrios como en el casco histórico para trasladar las zonas de confort  de los hogares a los espacios públicos.

Lara Méndez, que intervino en una mesa redonda sobre las interrelaciones de la realidad urbana y rural, dentro de la sesión denominada “Cidades 15 minutos e territorios 45 minutos”, explicó que "la segunda gran transformación urbanística y social de Lugo debe ir de la mano de una transformación económica, en la que estamos precisamente trabajando a través de proyectos pioneros e innovadores como la estrategia Lugo Transforma, el movimiento Localmente Lucense, o a través de las diferentes líneas de ayudas a emprendedores que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento".

La intervención de la regidora despertó un gran interés entre los participantes y asistentes a la jornada de este jueves, especialmente en lo tocante al edificio Impulso Verde y el nuevo barrio multiecológico de Lugo, que presentó como proyectos pioneros, que entroncan directamente con las premisas promovidas por el movimiento "Cidades 15 minutos", cuya finalidad es conseguir urbes más sostenibles y resilientes al cambio climático, y en las que el ciudadano sea el centro de toda acción.

Lara Méndez estuvo acompañada en esta sesión por Frances Boia, secretario general para el Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Silvia Villacañas, directora de Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Madrid, y Diego Isabel la Moneda, director del NESI fórum. El Coordinador general del  PEMB - Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona, Oriol Astilla; y la responsable del área Urbanismo para la Vida del Foro NESI, Beatriz Ramírez.

La nueva edicion del Foro das Cidades, que finaliza hoy, contó con 50 mesas redondas englobadas en 24 sesiones temáticas y cuatro ejes de debate: "Planificación urbana", "Renaturalización", "Cidades para habitar" y "Economía circular". Por otro lado, la financiación de proyectos urbanos, la calidad de vida de las personas y el intercambio de buenas prácticas fueron las grandes líneas que están presentes de manera transversal en todo el programa.

Multimedia

  • Lara Méndez apuesta por la creación de oportunidades laborales que acompañen al cambio de modelo de ciudad

Noticias relacionadas