Lara Méndez anuncia que el Ayuntamiento renovará e igualará los modelos de los 300 bolardos de protección del barrio de a Milagrosa

La actuación responde a una de las peticiones vecinales recogidas durante la campaña de Participación Ciudadana puesta en marcha en el programa Muramiñae Rehabilita en la zona DUSI.  

Con el cambio de estos elementos, se mejora la seguridad de las calles.

Las primeras acciones serán en las vías Mallorca y Milagrosa.

Sábado, 13 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez anuncia que el Ayuntamiento renovará e igualará los modelos de los 300 bolardos de protección del barrio de a Milagrosa

El Ayuntamiento de Lugo iniciará este lunes, día 15, la retirada y la renovación de los bolardos de protección en las distintas calles del barrio de a Milagrosa, actuación que comenzará por las vías Mallorca y a Milagrosa.

La alcaldesa, Lara Méndez, anunció que con esta iniciativa "damos respuesta a otra de las demandas vecinales que se presentaron durante la campaña de participación ciudadana puesta en marcha con el programa de inserción socio-laboral Muramiñae Rehabilita, y que no se pudo realizar durante su desarrollo porque excedía la capacidad del programa".

La acción, con la que se actuará en los más de 300 bolardos existentes, seguirá luego por las rúas de Curros Enríquez, Reverendo Xosé Fernández, Camiño Real (desde Milagrosa hasta García Abad), Yáñez Rebolo, Xulia Minguillón, Pintor Villamil y Tino Grandío.

Además de mejorar la seguridad en la zona ya que los elementos elegidos recuperan la verticalidad después de flexar al 90%, con estos cambios se iguala la estética de los bolardos en el barrio. Los que se retiren y estén en buen estado, servirán para reponer los que estén rotos en otras calles de la ciudad siempre que sean del mismo modelo.

"Esta es la segunda de las actuaciones con las que atendemos las numerosas demandas del Muramiñae Rehabilita, ya que la primera y la peatonalización de la rúa Olvido, y seguimos evaluando el resto de las solicitudes presentadas con el fin de activarlas si son viables", sostiene Lara Méndez.

Noticias relacionadas