Lara Méndez anima a participar en el Día del Vecino, “cita que refuerza los lazos del movimiento vecinal, esencial en Lugo”

El acto será el 23 de octubre en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, y la organización espera congregrar a más de 4.000 vecinos, cifra superior a la anterior de la pandemia.

La jornada dará comienzo a las 10.00 horas y durante su transcurso servirá para entregar las V de Vecino,  reconocimiento que recibirán 25 personas y colectivos.

Jueves, 13 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez anima a participar en el Día del Vecino, “cita que refuerza los lazos del movimiento vecinal, esencial en Lugo”

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, destacó la fortaleza del movimiento asociativo vecinal de Lugo, que celebrará el ‘Día del Vecino’ el próximo 23 de octubre, y que prevé en esta ocasión congregar a más de 4.000 personas, superando así la asistencia de la última edición llevada a cabo en el 2019, antes de la pandemia.

La regidora destacó que “el tejido asociativo lucense es sin duda alguna uno de los pilares más importantes de los que disponemos, hecho que debemos preservar”, incidió, y destacó que la próxima cita “tiene una seña identitaria propia y un peso importante en el calendario de eventos de la ciudad y de la provincia, un punto de encuentro que fortalece el movimiento vecinal, refuerza lazos entre los colectivos, así como de toda la población”.

“Será de nuevo una oportunidad para que el amplio tejido asociativo con el que cuenta nuestra ciudad y provincia compartan una jornada de conviencia”, indicó Lara Méndez que estuvo acompañada, entre otros, por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos "Lucus Augusti", Jesús Vázquez, y el presidente de la Diputación, José Tomé.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, que agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de la Alcaldesa Lara Méndez, destacó que este año el Día del Vecino contará con la presencia de un gran número de entidades de Lugo y provincia, y recordó  que  “Lugo cuenta con tantas asociaciones de vecinos como el resto de Galicia junta”. En la actualidad, la Federación de Vecinos registra todos los meses una nueva asociación, llegando a casi 350 a día de hoy que suman 20.000 asociados en todo el territorio provincial.

Programación de la jornada y promoción de los productos lucenses

A partir de las 10:00 horas del domingo 23 de octubre tendrán lugar las inauguraciones de las exposiciones de Artesanía e Productos do campo e das Actividades do ano 2022 da Federación de AA.VV. de Lugo. Como todos los años, a las 11:30 horas, tendrá lugar el partido de fútbol en el campo da Cheda entre, periodistas, políticos y vecinos. Al final, habrá una actuación de la escuela de Baile “RITMO LUGO” para dar paso al almuerzo tradicional, previsto para las 14:00 horas.

Una de las finalidades de este encuentro es la entrega de los premios V de Vecinos. Se trata de unos premios con los que se homenajea y reconocen la labor de personas que, en el discurrir de este año, destacasen por su colaboración con el movimiento vecinal.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el Día del Vecino (1) | Descargar mp3
  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el Día del Vecino (2) | Descargar mp3

Multimedia

  • Lara Méndez anima a participar en el Día del Vecino, “cita que refuerza los lazos del movimiento vecinal, esencial en Lugo”

Noticias relacionadas