Lara Méndez anima a la cidadanía a participar en los actos del Día de Europa para reivindicar “un proyecto solidario y de colaboración”

El Ayuntamiento de Lugo celebra la efeméride este lunes, 9 de mayo, de 17:30 a 20:00 horas, con actuaciones musicales y de danza, talleres infantiles y un circuito de vehículos eléctricos.

Las actividades, que se desarrollarán en la Praza Maior, incluirán un acto institucional en el que se procederá a la lectura de un manifiesto y al izado de la bandera europea.

Domingo, 08 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez anima a la cidadanía a participar en los actos del Día de Europa para reivindicar “un proyecto solidario y de colaboración”

El Ayuntamiento de Lugo celebra este lunes, en la Praza Maior, el Día de Europa, una efeméride que cada 9 de mayo conmemora el aniversario de la histórica Declaración de Shuman, firmada en 1950. Lo hará con una amplia programación de actividades para todos los públicos, organizadas por el centro de información europea de la entidad local, Europe Direct Lugo, en horario de 17:30 a 20:00 horas.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, invita a la ciudadanía a participar en esta efeméride, "que tiene como objetivo reivindicar un proyecto de colaboración y solidaridad entre países, que debemos reforzar para ahondar en la dimensión democrática y de igualdad, más aún cuando tenemos la amenaza de recorte y de involuciones de derechos con los movimientos de extrema derecha". Ante esto, sostiene la regidora, "la respuesta unánime de las y de los demócratas a nivel europeo debe ser incontestable".

Durante el evento, Lara Méndez procederá a la lectura de un manifiesto en nombre del Ayuntamiento de Lugo, luego del cual se escuchará el himno europeo (Novena Sinfonía de Beethoven) y también se procederá al izado de la bandera, como símbolo de acercamiento y hermanamiento de todos los pueblos de la Unión Europea. El acto institucional tendrá lugar delante de la Casa Consistorial.

A lo largo de la tarde, se celebrarán un amplio abanico de actividades en las que se incluirán sesiones de música y baile en directo, talleres para los niños y niñas, así como un circuito de bicicletas y patinetes eléctricos instalado en la propia praza y sorteo de regalos.

Oficina municipal de Europa Direct

Esta acción se desarrolla a través de la oficina municipal de Europa DIrect. Lugo es el único ayuntamiento de Galicia que consiguió ser sede de este centro, donde se informa e involucra a la ciudadanía en los asuntos europeos.

Programación de la jornada

Desde las 17:30 h:

  • DJ Marcos Peón.
  • Talleres infantiles “Europa somos todos”.
  • Circuíto de vehículos eléctricos (ELucusBike).
  • Mesa informativa sobre el Día de Europa.
  • Mesa informativa sobre los programas DUSI Y LIFE.
  • Ruleta de la fortuna y sorteo de premios.

18:30  h: Acto institucional

  • Lectura de manifiesto a cargo de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.
  • Izado de la bandera da Unión Europea coa colaboración de Star Dance.

Noticias relacionadas