La Vieja Cárcel acoge este fin de semana Experiencias Teatrales, el broche de oro del 30 aniversario de Achádego Teatro

Ayuntamiento y Diputación colaboran con Achádego en esta programación, que se celebra el viernes y sábado desde las 20:00 horas, y el domingo, a partir de las 18:00 horas, en el auditorio de este centro sociocultural

Participarán grandes nombres del mundo de la actuación, que reflexionarán sobre la situación actual de la actuación, producción y escritura en ficción, como el actor Tamar Novas, el director Jorge Coira o el dramaturgo Sergi Belbel

Jueves, 22 de noviembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Vieja Cárcel vuelve a ser este fin de semana sede de una cita cultural. Se trata, en este caso, de las actividades que ponen el broche de oro al 30 aniversario de Achádego Teatro. Concretamente son tres jornadas de Experiencias teatrales, donde el actor Tamar Novas, el director Jorge Coira o el dramaturgo Sergi Belbel, entre otros, hablarán de actuación y creación de ficción en Galicia.

El Ayuntamiento colabora con Achádego Teatro en esta programación, con la que se pretende invitar a la reflexión sobre la situación actual de la actuación, producción y escritura en ficción. La Diputación de Lugo también apoya estas jornadas teatrales, que se celebran este viernes 23, sábado 24 y domingo 25, en el auditorio del Vello Cárcere, en jornada de tarde.

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, invitó al vecindario a asistir l este conjunto de conferencias en la que participarán grandes nombres del mundo de la actuación. Asimismo también aprovechó para felicitar a todos y cada uno de los componentes de Achádego por llevar 30 años trabajando en hacer pensar y reír a Lugo; además de darle a la cultura lucense una señal de identidad.

Programación

  • 23 de noviembre, a las 20:00 horas: Mesa redonda Galicia para crear ficción, aposta teatral e audiovisual, con Jorge Coira, director de cine, Antonio Mourelos, actor y profesor de la USC y  Mercedes Castro, actriz y productora de Emedous.
  • 24 de noviembre, a las 20:00 horas: Conferencia A dramaturxia actual, con el dramaturgo Sergi Belbel.
  • 25 de noviembre, a las 18:00 horas: Encontro con el actor Tamar Novas, O nacemento  e a formación dun actor.

Noticias relacionadas