La primera traducción al gallego de Poeta en Nueva York se estrenará en Lugo el 29 de enero

Maite Ferreiro presentó la obra dirigida por Paloma Lugilde

El área de Cultura promueve un pase matinal para centros de enseñanza de Lugo

Lunes, 20 de enero de 2020

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, participó hoy en la presentación de Poeta en Nueva York junto con la directora Paloma Lugilde y Fran Núñez, director del Centro Dramático Gallego. A la presentación acudió también el elenco de la obra, formado por las lucenses Sabela Eiriz y María Roja, junto con Sergio Zearreta.

El área de Cultura promueve un pase matinal para que "centros de enseñanza de la ciudad puedan acercarse al teatro", declaró Maite Ferreiro, que añadió "Trataremos de dar continuidad a este tipo de iniciativas en el resto de representaciones artísticas para favorecer el acceso de la juventud a la cultura".

"Es un orgullo que Poeta en Nueva York se represente por primera vez en Lugo", indicó Maite Ferreiro, que agradeció también la colaboración del Centro Dramático Gallego en este proyecto y anunció la colaboración del Ayuntamiento con esta institución. La concejal de Cultura, Maite Ferreiro, animó a las vecinas y vecinos de Lugo a asistir "a una muestra de teatro diferente a lo que estamos viendo en el teatro, más intimista y cercana".

Audios

Multimedia

• A primeira tradución ao galego de Poeta en Nova Iork estrearase en Lugo o 29 de xaneiro