La primera conferencia de los Martes Nutritivos ofrecerá consejos para una alimentación sana y equilibrada durante la gestación y lactancia

Será esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Vieja Cárcel. La entrada para esta charla, que impartirá el dietista Nicolás Piedrafita, es totalmente gratuita

Martes, 31 de octubre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Ayuntamiento y Ciudadanía, que dirige Rosana Rielo, tiene programada para esta tarde, a partir de las 19:30 horas, la primera sesión de conferencias de los Martes Nutritivos, que se  celebrará todos los martes hasta el 28 de noviembre, en el Salón de Actos de la Vieja Cárcel, con el objetivo de dar a conocer a la población hábitos saludables destinados a mejorar la calidad de vida de las personas asistentes.

Rielo invitó a la ciudadanía a participar de manera activa en estas charlas, al tiempo que recordó que el Ayuntamiento lleva a cabo a lo largo del año distintas iniciativas en el ámbito del bienestar de las personas.

El dietista y nutricionista Nicolás Piedrafita Páez será el encargado de abrir este programa, abordando las bondades de la buena alimentación durante la gestión y lactancia, así como otras recomendaciones relacionados con el proceso de compra, ingredientes o productos adecuados en esta etapa, entre otros.

Tras esta charla dedicada a la alimentación en la gestación y lactancia, los Martes Nutritivos tendrán su continuación el 7 de noviembre, abordando la nutrición infantil, para dar paso, el día 14, a la alimentación adaptada al trabajo en el siglo XXI. Las dos últimas jornadas estarán dedicadas a la nutrición en mayores, el día 21, y a la nutrición en el deporte y en la actividad física, el día 28.

Todas las personas interesadas en tomar parte en estas actividades, en la que también colabora la Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios de Galicia (ADINU) y la Universidad de Santiago de Compostela, solamente tienen que acercarse al Salón de Actos de la Vieja Cárcel, ya que son de caracter abierto y con entrada totalmente gratuita.

Audio

Noticias relacionadas