La Policía Local precinta los equipos de música en varios locales nocturnos de la ciudad

En la noche del viernes, día 20, al sábado 21, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo realizaron un operativo especial para el control del cumplimiento de la normativa autonómica y local de espectáculos públicos y actividades recreativas en aquellas zonas donde se sitúan locales que producen el mayor número de quejas por molestias y alteraciones de orden pública, llevando a cabo inspecciones en establecimientos situados en la zona de la Tinería, Yañez Rebolo, Camiño Real y Luis Seoane.

Lunes, 23 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Policía Local precinta los equipos de música en varios locales nocturnos de la ciudad

Como resultado del incluso, se precintaron los equipos de reproducción musical y altavoces, que estaban funcionando careciendo de autorización para eso, a pesar de que, en su día, les había sido notificado a sus titulares orden de retirada de la instalación musical NO AUTORIZADA, haciendo caso omiso al dicho requerimiento.

Asimismo, en las dichas inspecciones se comprobó la tenencia de seguros de responsabilidad civil, aforo, hojas de reclamaciones, extintores y otros elementos contra incendios, identificación del personal que se hallaba trabajando en los locales, contratos y altas a la Seguridad Social, cartelería visible de prohibicion de fumar y venta de alcohol a menores, etc.

Del resultado de estas inspecciones se levantaron actas a diferentes locales por diversas infracciones a la Ley de Espectáculos y actividades recreativas de Galicia con relación al Reglamento general de Policía de espectáculos y actividades recreativas, Ley de emprendemento y competitividad económica de Galicia y Ordenanza de Contaminación Acústica del Ayuntamiento de Lugo.

Delitos contra la seguridad vial

Por otra parte, a las 7:20 horas del día 21, tuvo lugar un accidente de circulación en la Ronda de Fingoi, en las cercanías de Agro da Torna, en el que un turismo se salió de la vía penetrándose en la mediana y chocando con la parte frontal contra un árbol. Su conductor fue sometido a las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado POSITIVO de 0,95 mg/ l (casi cuatro veces más que la tasa permitida), motivo por el cual efectivos de la Unidad de Atestados instruyen diligencias por un delito contra la seguridad viaria en su modalidad de juicio rápido. 

La Policía Local participó en un ciento de intervenciones provocadas por el temporal

Durante el fin de semana, tanto los efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio como la Unidad de Atestados prestaron asistencia en más de cien incidentes como consecuencia del fuerte viento. La mayoría de las intervenciones fueron por árboles caídos, contedores movidos al centro de la calzada, caídas de cascotes de edificios, de muros, inundaciones, desprendimientos de enfoscado de fachadas, alcantarillas levantadas, etc. 

Entre el 20 y el 22 de diciembre se registraron en Lugo 14 accidentes de circulación

  • Dia 20. 10:45 horas. Accidente de circulación en Ronda Norte inmediaciones de la Avenida da Coruña. Dos vehículos implicados. Daños materiales.
  • Dia 20. 14:30 horas. Accidente de circulación en calle García Portela. Dos vehículos implicados. Daños materiales.
  • Dia 20. 15:00 horas. Accidente de circulación en calle Monte Faro. Dos vehículos implicados. Daños materiales
  • Dia 20. 18:30 horas. Accidente de circulación en Ronda Norte glorieta de acceso al polígono de As Gándaras. Dos vehículos implicados. Daños materiales.
  • Dia 20. 19:30 horas. Accidente de circulación por bache en la calzada de la calle Fermín Rivera. Un vehículo implicado. Daños materiales.
  • Dia 20. 15:00 horas. Accidente de circulación en calle Monte Faro. Dos vehículos implicados. Daños materiales.
  • Día 21. 10:40 horas. Accidente de circulación en Praza de Santo Domingo. Dos vehículos implicados. Daños materiales.
  • Día 21. 10:15 horas. Accidente de circulación en Avenida de Magoi. Un contenedor se desplazo como consecuencia del fuerte viento y causó daños a un vehículo.
  • Día 21. 12:45 horas. Accidente de circulación en calle Quiroga. Como en el anterior un contenedor se desplaza de su emplazamiento y causa daños a un vehículo.
  • Día 21. 13:00 horas. Accidente de circulación en calle Montirón. Daños en un vehículo estacionado por otro que se dió a la fuga.
  • Día 21. 15:00 horas. Accidente de circulación en calle Tino Grandío. Dos vehículos implicados. Daños materiales.
  • Día 21. 15:50. calle Río Ladra. Varias piedras se desprenden de un inmueble y causan daños a vehículo estacionado.
  • Día 21. 20:40 horas. Accidente de circulación en la praza de Augas Férreas. Dos vehículos implicados. Daños materiales.
  • Día 22. 13:50 horas. Accidente en calle Fernando Pessoa. Dos vehículos implicados. Daños materiales.

Auxilio a ciudadanos

Efectivos de la Unidad Territorial de la Policía de Barrio acudieron a una vivienda de la carretera de Fonsagrada para auxiliar a una persona enferma que no podía acceder a su domiciliio ya que apenas tenía movilidad en sus extremidades inferiores. Los agentes axudáronna a entrar en la vivienda, quedando al cuidado de una hija. 

Filtros de seguridad vial

En los diferentes filtros de seguridad viaria establecidos durante el fin de semana, se localizó un vehículo sobre lo que pesaba mandamiento de búsqueda, captura y depósito por EMBARGO, siendo retirado con la grúa y PRECINTADO en el Depósito Municipal. Asimismo se interceptó un vehículo conducido por un varón que al ser sometido a las pruebas de detección alcohólica arroja un resultado POSITIVO de 0,60 mg/ l. Por tal motivo se abre expediente sancionador contra lo conductor con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Multimedia

  • La Policía Local precinta los equipos de música en varios locales nocturnos de la ciudad
  • La Policía Local precinta los equipos de música en varios locales nocturnos de la ciudad

Noticias relacionadas