La gestión del dolor y el miedo a afrontarlo centran la cata literaria de abril del MIHL

El ganador del último Premio de Novela Café Gijón 2015, Miguel Ángel González, será el encargado de conducir esta nueva sesión, que se celebrará el 14 de abril, a las 20:00 horas

Los interesados pueden comprar su entrada por un precio de 5 euros en www.entradaslugo.es, en la Oficina Municipal de Turismo y en el propio MIHL

Producciones El Brujo propone mañana en el Auditorio Municipal Gustavo Freire su obra Teresa o el sol por dentro

Martes, 05 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Miguel Ángel González, Premio de Novela Café Gijón 2015

El ganador del último Premio de Novela Café Gijón 2015, Miguel Ángel González, será el protagonista de la cuarta cata literaria del Museo Interactivo de la Historia (MIHL) el jueves, 14 de abril a las 20:00 horas. Así lo anunció este martes la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien subrayó que se trata de un autor que cultiva distintos géneros, como la prosa, el verso o el guión.

“En este primer semestre, intentamos que las catas engloben a escritores consolidados con autores nobles, mezclando todos los géneros literarios”, apuntó la edil, quien avanzó que todos los interesados pueden comprar su entrada por 5 euros en la web www.entradaslugo.es, en la Oficina Municipal de Turismo, de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y en el propio MIHL, de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 17:00 a 20:00 horas.

En estas catas literarias, que tienen lugar el primer jueves de cada mes hasta junio, también habrá gastronomía lucense acompañada de vino de la Ribeira Sacra. Además, durante todos los eventos, un grupo de música de Lugo acompañará a los asistentes. El jueves 14, las tapas correrán a cargo de La Encina, y la música, de West Side Bones.

Como en anteriores ocasiones, las librerías de la ciudad pondrán a la disposición de los asistentes en el MIHL la bibliografía del escritor protagonista para que los asistentes puedan compararlos y que el autor se los firme.

Desde su primer relato bajo el título Espérame hasta que amanine el temporal; Miguel Ángel González intenta sobrevivir ejerciendo como cuentista. Recogió diferentes reconocimientos en alguno de los certámenes más prestigiosos del panorama cultural. Fuera de España, vio su obra premiada y editada en lugares como Puerto Rico, Venezuela, Argentina, Guatemala o Perú. Sus obras teatraless fueron representadas, tanto en salas españolas como estranjeras. Todos los miedos es su última obra, la ganadora de los premios Café Gijón, que ahonda en la gestión del dolor y el miedo a afrontarlo.

Para las próximas catas, el MIHL espera en mayo a Manuel Francisco Reina, autor de Los amores oscursos, la novela que recrea el amor entre Lorca y Juan Ramírez de Lucas, y en junio a Álex Alonso, ganador de los premios Ánxel Fole del Ayuntamiento en la pasada edición.

Representación teatral Teresa o el sol por dentro

Producciones El Brujo presenta mañana miércoles, tras ser aplazado por motivos de salud de Rafael Álvarez, El Brujo, al Auditorio Municipal Gustavo Freire su obra Teresa o el sol por dentro, dentro del programa de la XVI Muestra de Teatro Clásico organizada por el Ayuntamiento. Se trata de un espectáculo basado en un recital sobre las notas sostenidas de un solo instrumento, un violín.

Carmen Basadre invitó a los lucenses a disfrutar de este espectáculo de poemas que incluye un toque de humor. Los interesados a asistir a esta representación pueden adquirir su entrada en la página web www.entradaslugo.es, en la Oficina Municipal de Turismo y en el propio auditorio una hora antes del comienzo de la representación. Todos los que tenían la entrada para la función aplazada pueden asistir con la misma, ya que es válida.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre la nueva entrega de las catas literarias del MIHL| Descargar mp3

Noticias relacionadas