La Feria Medieval de Fontiñas, cita obligada, tras 7 años, en primavera luguesa

Lara Méndez subrayó el carácter emprendedor del barrio y agradeció el trabajo asociación de hosteleros que supo ver en una iniciativa que versa en una parte importante de la historia de Lugo, la medieval, una oportunidad para dinamizar y hacer ciudad

Carmen Basadre "una persona entregada los últimos 19 años a Lugo" pregonará la feria, el sábado, a las 14:00 horas en la Plaza Primitiva

Exposición, venta de alimentación y artesanía, un rincón infantil con carruseles, animación, talleres, música y cetrería forman parte de la programación de esta iniciativa

Miércoles, 11 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Feira Medieval de Fontiñas, cita obrigada, tras 7 anos, na primavera luguesa

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la presidenta de la Asociación de Hosteleros de Fontiñas, Elena López, presentaron este miércoles, en el Salón de Plenos, la 7ª edición de la Feria Medieval de Fontiñas, una cita obligada ya en primavera luguesa, que se celebrará este fin de semana, 13, 14 y 15 de abril. En el acto también estuvieron presentes el responsable de la empresa organizadora del evento, Ángel Fernández, y el secretario del colectivo de hosteleros del barrio, Antonio Rodríguez.

En el acto, Lara Méndez subrayó el carácter emprendedor del "barrio emblemático" de Fontiñas, y agradeció el trabajo del colectivo que supo ver en una iniciativa que versa en una parte importante de la historia de Lugo, la medieval, una oportunidad para dinamizar y generar actividad económica en el barrio, y de hacer ciudad.

La regidora también tuvo palabras para la pregonera "de excepción y de lujo" de esta edición, la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien también estuvo presente en el acto; "una persona entregada los últimos 19 años a Lugo,  impulsora de la apertura del Centro de Convivencia Maruja Mallo, que tanta vida le da a la ciudad, y que trabaja por dinamizar la vida cultural de la ciudad".

Por su parte, Elena López invitó a todos los lucenses y visitantes a acercarse a Fontiñas a lo largo de este fin de semana.

Tal y como explicó Anxo Fernández, quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento con este evento, a VII Feria Medieval de Fontiñas contará con la asistencia de unos 60 puestos, tanto de Lugo cómo de otras provincias gallegas e incluso de fuera de Galicia. Arrancará el viernes a las 18:00 horas con la apertura de los puestas de artesanía, alimentación y productos varios, así como la apertura del rincón infantil, que cuenta con un tiovivo, un barco medieval y la cama elásticas; la ludoteca y el rincón medieval, con catapulpa, donde se podrán hacer fotos. Posteriormente Lucus Medieval ambientará el ferial. El sábado el mercado cobrará vida a partir de las 11:00 horas. Los Brinqueiros y Lucus Medieval amenizarán la feria antes del pregón, que se celebrará a las 14:00 horas en la Plaza Primitiva. Cetrería y talleres completan la programación.

Documento

Audio

  • Lara Méndez, sobre la Feira Medieval de Fontiñas | Descargar mp3

Noticias relacionadas