La Escuela Municipal de Música cuenta con nuevo material de trabajo, valorado en más de 7.000 euros

Manuel Núñez informó este martes de la compra de afinadores y diversos adaptadores, así como nuevos instrumentos como una gaita y una tuba, entre otros

Estas mejoras se suman a otras realizadas recientemente, valoradas en unos 26.000 euros, como la adquisición de trombones y un piano, así como una taquilla, material didáctico y audiovisual o el cambio de tubos fluorescentes por leds

Martes, 08 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, informó este martes de la adquisición de nuevo material para la Escuela Municipal de Música, que cuenta con más de 700 alumnos y 1.000 matriculados, con una lista de espera de 400 personas. La entidad local hizo una inversión de más de 7.200 euros, que se suma a la realizada en el mes pasado de unos 20.000 euros, en las que adquirió instrumentos musicales, como trombones y un piano, así como taquilla para guardar el material, en respuesta a las peticiones de los maestros de este servicio, con el objetivo de mejorar la impartición de nuevas especialidades musicales, como la puesta en marcha de una banda infantil y otra de iniciación al piano.

Tal y como informó Núñez, el Ayuntamiento compró material de limpieza y mantenimiento, afinadores y diversos adaptadores, con un presupuesto de 1.791,90 euros, así como nuevos instrumentos como una gaita, por valor de 1.851,30 euros, y una tuba, de unos 3.550 euros. De este modo, el millar de alumnos matriculados ya pueden hacer uso de estos nuevos equipamientos que la Escuela Municipal de Música pone a su disposición, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades a todos los vecinos y vecinas amantes de la música.

Así mismo, el Ayuntamiento recientamente compró diversos materiales didácticos y audiovisuales, como partituras, cd´s o altavoces, con una inversión de casi 5.700 euros. Del mismo modo, se cambiaron los tubos fluorescentes por leds, para mejorar la calidad de la luz reduciendo el consumo energético.

En lo que se refiere a la Escuela de Música, la Corporación Municipal mostró su apoyo unánime a su continuidad tras una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, por tratarse de un servicio altamente demandado y de prestigio para la sociedad luguesa. En esta línea, el Gobierno estudia la presentación de un recurso de casación contra dicha sentencia, así como, paralelamente, trabaja en la nueva Relación de Puestos de Trabajo. No en vano, la entidad local, cuya voluntad es garantizar, tanto este servicio como el de la Banda Municipal, continúa en su línea para facilitar una formación de calidad a los alumnos y alumnas actuales.

Audio

  • Manuel Núñez, sobre el nuevo material de la Escuela de Música|Descargar mp3

Noticias relacionadas