La Dirección Xeral de Tráfico ha elegido el Parque Infantil de Tráfico del Concello para la celebración de un acto de la III Semana Mundial de la Seguridad Viaria

Niños y niñas de varios colegios de la ciudad debatieron sobre medidas necesarias para evitar accidentes

Miércoles, 06 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, el Director del Parque Infantil de Tráfico del Concello, José Reigosa, y la Xefa Provincial de Tráfico, Paula Yubero Plaza, han participado esta mañana en un acto en el Parque Infantil de Tráfico para conmemorar la Semana Mundial de la Seguridad Viaria.

En el acto han participado niños y niñas de 10 años de diferentes colegios de la ciudad que leyeron la Declaración de los Niños Para a Seguridade Viaria. Esta declaración forma parte de la campaña #SaveKidsLives, en la que se reclama una mayor implicación para que los menores puedan desplazarse con seguridad.

López Orozco les ha explicado la importancia de respetar las normas de circulación, tanto como viajeros de coches, como de ciclistas o de peatones, ya que "si todos respetásemos, se reducirían considerablemente los accidentes en las ciudades". Durante el debate, alguno de los niños ha comentado que eran los adultos los que incumplían siempre las normas y los que los incitaban a ellos a hacer lo mismo. Por lo que, el Alcalde ha pedido que "papás y mamás sean un ejemplo de seguridad en las calles y carreteras".

Se trata de una campaña promovida por la Dirección General de Tráfico, incluida en la Década de Acción para la Seguridad Viaria 2011-2020 y elaborada por las Naciones Unidas para concienciar sobre la importancia de crear y respetar las normas de circulación y para pedir que se adopten decisiones para salvar la vida de los niños y niñas, especialmente.

Multimedia