La contratación del servicio de suministro eléctrico por parte de la Junta de compras a la empresa Fenosa posibilitará un ahorro al Ayuntamiento de 69.500 euros

Viernes, 03 de julio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de compras celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Lugo autorizó la contatación del servicio de suministro eléctrico a la empresa Fenosa lo que posibilitará un ahorro al Gobierno Local de 69.500 euros con respeto al ejercicio anterior.

Se trata de una contratación temporal a la espera de la firma del convenio para el suministro de energía eléctrica de baja tensión en la que trabaja el Ayuntamiento.

De seguir con el contrato actual, el Ayuntamiento tendría que asumir un sobrecoste de un 5% que se incrementaría en un 5% más trimestralmente. Así, el Ayuntamiento decidió optar por la contratación temporal con la empresa Fenosa por ser la que presentaba una mejor oferta económica.

Con la contratación de Fenosa, el Ayuntamiento consigue reducir el 5% aplicable a las empresas que presentan un consumo superior a los 10 kW de potencia, al tiempo que recibe una oferta de la empresa suministradora del 6%, con el cual el ahorro total asciende al 11% sobre un consumo de 6.570.753 euros anuales.

La Junta de compras valido asimismo, la realización de obras de avance y mantenimiento del CEIP Sagrado Corazón y del de Paradai, valoradas en 20.702 euros. Supondrán el pintado de aulas, levantado de solado de madera para su subsitución por solado cerámico y colocación de corcho en aulas. Además, se realizarán obras en los vestuarios y en las zonas adyacentes del campo de fútbol del Polvorín por imponerte de 14.417 euros.

Asimismo, se adjudicaron un total de 5.689 euros para la ejecución de dos rebajes en la acera, rampa y ensanchamento de acera en Lamas de Prado, esquina Aquilino Iglesias Alvariño.

La Xunta de compras viene de encargar por un importe de 5.220 euros (el resto le corresponde a la propietaria del inmueble) la redacción del proyecto de rehabilitación de los elementos comunes del edificio de Cantiño 7 para el uso posterior de la pranta baja con el objetivo de abrir el tramo de paseo interior de la Muralla. Esta actuación supone un paso más en el Plan Urban.

Noticias relacionadas