La concellería de Medio Rural comienza el plan de roza por las parroquias de San Xoán de Pena, Bacurín y San Xoán do Campo

Con estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 107.064 euros, se acondicionarán alrededor de unos 1.000 kilómetros de carreteras municipales a lo largo de los meses de verano.

Miguel Fernández: "Buscamos mejorar tanto las comunicaciones como la seguridad vial y la comodidad de los conductores, además de prevenir incendios".

Miércoles, 15 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Medio Rural comienza el plan de roza por las parroquias de San Xoán de Pena, Bacurín y San Xoán do Campo

El teniente de alcaldesa y responsable del área de Medio Rural, Miguel Fernández, supervisó hoy el inicio del plan municipal de desbroce en la zona rural, trabajos que cuentan con un presupuesto de 107.064 euros y con los que se acondicionarán alrededor de unos 1.000 kilómetros de carreteras municipales a lo largo de los meses de verano. "Queremos garantizar así la visibilidad y la comodidad de los conductores y conseguir una mayor seguridad en los caminos y carreteras de titularidad municipal, además de prevenir incendios", según apuntó el edil.

Estas tareas consisten en el desbroce mecánico y manual de la maleza por los dos márgenes, alcanzando a paseos, zanjas y taludes contiguos, bien en terraplén o en desmonte e incluso las ramas de los árboles hasta obtener un gálibo libre que permita circular con seguridad"

La altura máxima de cualquier tipo de vegetación, después de la siega, no deberá superar nunca los siete centímetros. Asimismo, también se limpiarán de maleza los campos de la fiesta, explanadas o plazas que sean públicas.

Miguel Fernández explicó que "los trabajos serán realizados por un mínimo de una docena de operarios y 8 tractores, y se utilizará asimismo maquinaria manual". Comenzaron esta semana de forma simultánea, en San Xoán de Pena, Bacurín y San Xoán do Campo. En la próxima semana continuarán en Tirimol, Soñar y Bosende, para proseguir por las zonas limítrofes actuando en las carreteras de titularidad municipal, concretamente en la totalidad de las 54 parroquias luguesas.

Estos trabajos se completan con el desbroce de caminos y pistas forestales que se realiza durante todo el año con maquinaria del Parque Móvil municipal.

Audio

  • El edil de Medio Rural, Miguel Fernández, sobre las rozas en la zona rural | Descargar mp3

Multimedia

  • La concellería de Medio Rural comienza el plan de roza por las parroquias de San Xoán de Pena, Bacurín y San Xoán do Campo

Noticias relacionadas