La concellería de Medio Ambiente mejora la red de saneamiento en la rúa Rafael de Vega para solucionar los problemas de varias viviendas

Los trabajos consisten en la renovación de un tramo de 20 metros de la tubería y en la creación de un nuevo pozo de registro.

Con esta solución, consensuada con el vecindario, el Ejecutivo de Lara Méndez quiere finalizar con las deficiencias crónicas que afectaban a la acometida de varios inmuebles de la vía.

La obra supondrá una inversión municipal de 10.072 euros y dispondrá de un plazo de ejecución de dos meses.

Martes, 21 de febrero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Medio Ambiente mejora la red de saneamiento en la rúa Rafael de Vega para solucionar los problemas de varias viviendas

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, supervisó estos días los trabajos de mejora de la red de saneamiento que la concellería de Medio Ambiente, dirigida por Miguel Fernández, está llevando a cabo en la rúa Rafael de Vega.

La regidora mantuvo un encuentro con el vecindario de la zona para explicarles el alcance de la intervención que sucede a la reciente humanización de esta vía, y que también incluyó la renovación parcial de algunas de las infraestructuras.

“En ese momento, las personas que residen en los inmuebles 7-9-11-13-15 nos trasladaron la existencia de un problema en la confluencia de su acometida con la red de saneamiento de la zona y, como la solución que se acordó con ellos se encontraba fuera del ámbito de las obras que se estaban realizando en ese momento, se concretó definirlas técnicamente para poder abordarlas de manera independiente de forma posterior”, aclaró Lara Méndez.

Por su parte, el concelleiro de Medio Ambiente, Miguel Fernández, dio cuenta de que en la acometida de los referidos edificios existe un problema puntual en la zona de conexión con la red municipal.

“De este modo se hace necesario dar continuidad al tramo de contenedor renovado desde el último pozo, ejecutando un tramo de unos 20 metros de tubería y creando un nuevo pozo de registro, para disminuir el volumen de acumulación de grasas actual”, explicó el edil.

Con esta intervención, acordada con las personas residentes, el Ejecutivo de Lara Méndez pretende poner fin a una problemática que estas comunidades sufrían de forma crónica debido a la cantidad de efluentes que estaban vertiendo en un mismo pozo y a la elevada profundidad en la que se encuentra la acometida.

La obra, que comenzó estos días, supondrá una inversión municipal de 10.072 euros y dispondrá de un plazo de ejecución de dos meses.

Noticias relacionadas