La concellería de Medio Ambiente anima a solicitar el servicio gratuito de limpieza de fachadas, que atendió 118 solicitudes

El edil Miguel Fernández dice que todas las peticiones de las casas y edificios privados son tramitadas y recuerda a la ciudadanía que debe acercar la documentación completa.

Las pintadas existentes en el casco histórico se eliminan de forma periódica tres veces al año, independientemente de que lo soliciten o no.

Viernes, 23 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Medio Ambiente anima a solicitar el servicio gratuito de limpieza de fachadas, que atendió 118 solicitudes

El teniente de alcaldesa y edil responsable de Medio Ambiente, Miguel Fernández, informó de que en este mandato, el Ayuntamiento de Lugo atendió 118 solicitudes de limpieza de fachadas de casas y edificios  a través del servicio gratuito que tiene en marcha.

Fernández anima al vecindario a llamar a este servicio para, entre todos, mantener una imagen pulcra de la ciudad, y sostiene que todas las peticiones se tramitan. No obstante, recuerda que la ciudadanía debe acercar la documentación completa para poder atenderlas.

Para solicitar el servicio es necesario cubrir el impreso que figura en el enlace de la página web del  ayuntamiento: https://concellodelugo.gal/es/tramites/limpieza-de-fachadas. Debiendo acercar la solicitud debidamente cumplimentada y la documentación acreditativa de la propiedad o representación de la comunidad de propietarias y propietarios del edificio.

Las rúas más afectadas fruto de este tipo de vandalismo en diferentes elementos de la vía pública -muros, puertas, paredes, fachadas, etc. -son las del centro de la ciudad, el barrio da Tinería y los parques públicos. Respecto a las pintadas existentes en el casco histórico, está estipulado por el servicio que se limpie de forma periódica tres veces al año, independientemente de tener o no informe.

El edil señala que este servicio de limpieza es necesario para que Lugo pueda atender, de forma inmediata y con los medios adecuados, situaciones que afean la ciudad como las pintadas en las fachadas. Su eliminación tiene unas características propias e independientes de la limpieza vial, y requiere de conocimientos específicos sobre pintura, disolventes, materiales y equipos.

Desde la concellería de Medio Ambiente recuerdan que los ciudadanos disponen de un teléfono de atención, que es gratuito (900909671) para cualesquier duda o consulta.

Noticias relacionadas