El programa trata de aprovechar los espacios públicos para el desarrollo de actividades físicas que promuevan hábitos saludables y la plenitud emocional del colectivo.
Las clases tendrán lugar en diferentes plazas y parques de la ciudad, de lunes a jueves, desde el 3 de julio y hasta el 31 de agosto, entre las 18:30 y las 19:30 horas. No es necesaria la inscripción.

El área de Benestar e Maiores que dirige Olga López Racamonde acerca una nueva propuesta de ocio y socialización para este verano: convertir las plazas y parques de la ciudad en un lugar para la práctica deportiva con el fin de promover un ocio saludable y un modelo de vida activa al aire libre.
Se trata - según explicó la edil - de darle cabida, dentro del programa municipal de animación sociocultural, a las demandas y necesidades físicas y emocionales del colectivo de la tercera edad.
“Es importante que las personas mayores desarrollen actividades físicas y combatan el sedentarismo y la soledad al mismo tiempo que puedan socializar y que lo hagan en entornos conocidos y cómodos, próximos a sus domicilios”, subrayó la concelleira.
Las clases de gimnasia, para las que no es neces inscribirse sino, simplemente acercarse hasta las localizaciones señaladas, se impartirán desde el 3 de julio y hasta el 31 de agosto, en horario de 18:30 a 19:30 horas. Los lunes y miércoles serán en las Prazas do Castiñeiro, Viana do Castelo, Augas Férreas, Trapero Pardo y Santa María, mientras que los martes y jueves se desarrollarán en las Prazas das Illas, da Igrexa, Praza Roxa, da Milagrosa y do Camiño Primitivo.