La Concelleira de Economía convoca a los grupos políticos a la primera mesa de trabajo sobre las ordenanzas del 2017

La reunión para comezar a estudiar y elaborar las normas fiscales será el próximo martes. “El objetivo es garantizar  la participación y conseguir un marco que favoreza la justicia social, la promoción económica y la creación de empleo”, señaló  Prieto.

Jueves, 14 de enero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Cumpliendo con su compromiso, la Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, convocó a los cinco grupos políticos de la oposición a la primera mesa de trabajo sobre las ordenanzas fiscales del 2017. La reunión tendrá lugar el próximo martes, a las 12:00 horas, en la casa consistorial.

El objectivo es favorecer el diálogo y la participación de todos los grupos de la corporación municipal para, “entre todos, con una buena planificación, elaborar las nuevas ordenanzas del 2017, con el objetivo de actualizarlas profundamente y conseguir un alto nivel de consenso”, explicó Ana Prieto, quien añadió  que este marco normativo “debe favorecer la justiza social y la promoción económica y la  creación de empleo”.

La concelleira da este paso después de que fuese aprobada a principios de diciembre  en Pleno la modificación de 17 ordenanzas fiscales para este 2016. Las tasas e impuestos municipales acordadas se mantendran congelados o incluso bajarán, como ha sido el caso de las de aprovechamiento especial de la vía pública por terraza y grúas.

Las 17 ordenanzas modificadas son las siguientes: tasa por expedición de documentos administrativos; por prestación de servicios urbanísticos; por licencias de apertura de establecimientos; por servicios de prevención y extinción de incendios; por prevención de ruínas, derribos y salvamentos;  por servicio de redes de sumideros; por prestación do servicio de centro de día; por prestación de servicio de mercado; por prestación de servicios en las escuelas infantiles municipales; por la prestación de los servicios de comida en el hogar; por la intervención municipal en las comunicaciones previas y declaraciones responsables en las aperturas de establecementos; por aprovechamientos especiales de la vía pública; por aprovechamientos especiais de la vía pública con entradas de vehículos y reservas de vía pública; impuesto sobre vehículos de tracción mecánica; incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana; contrucciones, instalaciones y obras, IBI y los anexos de las ordenanzas fiscais. 

Audio

  • Ana Prieto, sobre o deseño das ordenanzas fiscais do 2017 |Descargar mp3

Noticias relacionadas