La concellaría de Medio Ambiente colabora en una campaña para recoger comida para mascotas de familias con escasos recursos

El concejal Miguel Fernández anima a los lucenses a ser solidarios en esta iniciativa que se activa con la Asociación de Ayuda Alimentaria Animalista, que gestiona el banco de alimentos.

Se habilitan diversos puntos de recogida en establecimientos colaboradores de la ciudad.

Miércoles, 15 de diciembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellaría de Medio Ambiente colabora en una campaña para recoger comida para mascotas de familias con escasos recursos

El teniente de alcaldesa y responsable de Medio Ambiente, el concejal Miguel Fernández, acompañado por la presidenta de la Asociación Ayuda Alimentaria Animalista, Noelia Rodríguez, presentaron la campaña solidaria ‘Este Nadal en Lugo, ningunha mascota sen comida’, que se celebrará durante estas fechas de Nadal hasta Reyes.

El objetivo de esta iniciativa es colaborar con las familias con menos recursos o que atraviesan una mala situación económica con el fin de que puedan alimentar sus perros, gatos u otros animales de compañía.

Miguel Fernández pidió la colaboración de la ciudadanía. "Desde la concejalía queremos hacer un llamamiento a la sociedad lucense para que demuestre una vez más su solidaridad, y para eso habilitamos varios puntos de recogida en establecimientos ubicados en distintas zonas de la ciudad, que también colaboran en este campaña".

Actualmente, la Asociación Ayuda Alimentaria Animalista se encargan de ofrecer un banco de alimentos para familias en riesgo de exclusión social con mascotas. Concretamente, el colectivo colabora con más de 130 familias de Lugo. También ayudan a alimentar colonias y animales en estado de abandono.

Puntos de recogida:

  • Sede de la Asociación Ayuda Alimentaria Animalista (jueves de 16:30 a 18:30, Rúa San Xillao, 13)
  • Facultad de Veterinaria (Campus de Lugo - Avenida Carballo Calero, s/n)
  • Hospital Veterinario HA (Rúa Virxe da Esperanza, 31)
  • Tiendanimal (Avenida Infanta Elena, s/n - frente al Centro Comercial As Termas)
  • Todo Campo (Avenida Benigno Rivera, 23)
  • Hipermercado Eroski (Centro Comercial As Termas)
  • VetLar Centro Veterinario (Rúa Concepción Arenal, 55)
  • Ecolavakan Boutique Canina (Rúa Milagrosa, 58)

Noticias relacionadas