La concejalía de Medio Ambiente inició hoy la recogida de los abetos de la campaña Nadalmente Lucense para reemplazarlos

Los árboles tendrán una nueva vida en una parcela municipal en el Ceao.

 
Martes, 10 de enero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A concellería de Medio Ambiente iniciou hoxe a recollida dos abetos da campaña Nadalmente Lucense para replantalos

El Gobierno de Lara Méndez, a través de la concejalía de Medio Ambiente dirigida por el teniente de alcaldesa, Miguel Fernández, inició hoy la recogida de los abetos de Nadal - que se entregaron a los comerciantes adscritos en la estrategia Localmente Lucense - con el propósito de que "estos puedan continuar su vida una vez que los replantemos, permaneciendo bajo los cuidados de los jardineros municipales", sostuvo el concejal.

Los operarios de la empresa adjudicataria comenzaron a recorrer ya los diferentes establecimientos donde se entregaron las arboles para recogerlas. Con su distribución, el Ayuntamiento buscó, en el marco de la campaña Nadalmente Lucense, fomentar el negocio de cercanías en estas fechas, haciendo los establecimientos más agradables con una decoración natural y típica navideña, siguiendo el modelo de ciudad verde y sostenible en el que se está trabajando .

El concejal recordó que se procederá a la recogida de abetos en aquellos comercios que no desearon quedarse con ellos una vez pasadas las fiestas.

Una vez finalizada la recogida, Medio Ambiente plantará los árboles en una parcela municipal en el Ceao.

 

Noticias relacionadas