La Concejalía de Bienestar Social repartirá 10.000 ejemplares de la revista Entre Lusco e Fusco

Jueves, 12 de junio de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Servicio de Prevención de Drogodependencias, dependiente de la Concejalía de Mujer y Bienestar Social que dirige Carmen Basadre, presenta su III Revista para madres y padres perteneciente al Programa de Prevención Familiar "Entre Lusco e Fusco".

El éxito de este innovador programa fue contundente y pretende consolidarse en los próximos años. Los ejemplares editados fueron 10.000, de los que se destinarán unos 6.500 a las familias con hijos en educación primaria, los 3.500 ejemplares restantes serán repartidos a la población lucense general. Además, la publicación se puede consultar en la página web http://prevenciondrogas.lugo.es

Desde el Ayuntamiento se consideró que con el gallo del final del curso escolar, es oportuna la entrega de esta tercera revista que aborda temáticas más conceptuales y específicas que las anteriores. En esta ocasión se introduce a los padres y madres en los aspectos que envuelven al fenómeno de las drogodependencias. La revista está realizada desde la perspectiva de prevención, pero trata contenidos conceptuales necesarios para comprender la realidad contextual que afecta la este fenómeno de tan peligrosas dimensiones.

Así, con la finalidad de promover la comprensión de los adultos ante las drogodependencias y conseguir alcanzar una mejor y más amplia prevención ante esta problemática, la III Revista "Entre Lusco e Fusco" expone los siguientes epígrafes:
- Conceptos básicos acerca de las drogodependencias
- El proceso de adicción
- Síntomas y signos
- Etapas del proceso
- Mitos y realidades sobre las drogas

Números anteriores
Las dos anteriores revistas de divulgación trataron temáticas cómo:

1ª Revista: apostó por una postura orientada hacia educación destinada a la población infantil y adolescente, con las temáticas:
- La prevención comienza en la infancia
- La distribución del ocio
- Aprender a escuchar

2ª Revista: se preocupó de la relevancia que poseen los modelos educativos representados por los padres, madres o tutores para juventud y la influencia de las normas, actitudes, valores... a nivel cotidiana. Así se abordaron las siguientes temáticas :
- Los padres como modelos
- Límites y normas

Con las tres revistas del Programa de Prevención Familiar "Entre Lusco e Fusco", unido a las conferencias y coloquios ofertados para padres y madres en las diferentes escuelas del Ayuntamiento de Lugo y a las asesorías ofrecidas desde los Servicio de Prevención de Drogodependencias sito en el Centro Social Municipal Uxío Novoneyra, se atiende a uno de los campos más importantes de la prevención de las drogodependencias: la prevención desde familia, que es el máximo exponente educador, socializador y, en definitiva, protector de los más jóvenes.

Noticias relacionadas