La Concejal de Juventud presentó alguna de las novedades del Arde Lucus 2010

Jueves, 20 de mayo de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Juventud, Rosana Rielo, presentó algunas de las novedades previstas para la nueva edición del Arde Lucus que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de junio.

Rielo explicó que la primera de las novedades es el incremento de los premios de los concursos de escaparates, de locales y de personajes romanos y "castrexos" (individual y de grupo). El plazo para inscribirse será hasta el 12 de junio.

La Concejal indicó que “este año ampliamos los premios de una manera bastante considerable con respeto al año pasado, tenemos más de 3.000 euros en premios frente a los 2.000 del año anterior como respuesta al esfuerzo de la gente para mejorar las caracterizaciones”.

Los premios serán los siguientes:
- Decoración de escaparates : primer premio de 300 euros, segundo de 200 y tercero de 100.
- Decoración de locales: primer premio de 300 euros, segundo de 200 y tercero de 100.
- Personajes: Grupo: 500, 300 y 100 euros para el primero, segundo y tercer premio. En la categoría individual: infantil el primer premio será una consola, el segundo una cámara de fotos y el tercero un mp3; y para los adultos primero premio de 300 euros, segundo de 200 y tercero de 100.

Otra de las novedades de este año será la creación de un nuevo comedor en la calle. Segundo explicó la Concejal, “el inmenso éxito consigo por el comedor romano de la plaza de la Soledad del año pasado hizo que queramos potenciar aun más este proyecto”. Por eso, este año se creará un nuevo espacio en la plaza de ángel Fernández Gómez bajo el nombre de Rincón de Lita que se convertirá en uno comedor celta. La Concejal anunció que próximamente serán publicadas las bases del concurso para la adjudicación de los puestos en el BOP.

Tapitorum
Rielo explicó que otra de las iniciativas que se llevarán a cabo este año será la primera ruta de tapas y cócteles romanos y "castrexos": el Tapitorum. El objetivo es potenciar aún más la implicación de los hosteleros de la ciudad, los que más se benefician de la celebración de la fiesta.

La ruta irá incluida en la revista del programa del Arde Lucus de la que se editarán un total de 7.000 ejemplares. Los interesados en participar podrán presentar en el registro del Ayuntamiento a idea de su tapa o cóctel hasta el 3 de junio. Los seleccionados recibirán una pegatina identificativa cómo colaborador del Arde Lucus.

Web del Arde Lucus
Por otra parte, la Concejal presentó la nueva página web del Arde Lucus que estará en funcionamiento desde el próximo lunes 24 de mayo en la dirección www.ardelucus.com. “Lo que queremos es hacer un mayor esfuerzo para llevar al Arde Lucus un poco más allá, sobretodo en el referente a las nuevas tecnologías”.

El nuevo portal contará con apartados en los que se podrán visitar las localizaciones de la fiesta, fotos de años anteriores, encontrar locales y comercios en los que comprar elementos para caracterizarse de la época, la historia de la fiesta, carteles y programas de ediciones anteriores, las asociaciones creadas para la recreación histórica, así como descargarse la música, vídeos y fondos de pantalla de la fiesta.

www.ardelucus.com

 

Multimedia