La apuesta por la movilidad inclusiva de la Alcaldesa traspasa murallas: Ramón Ferreiro y Rodríguez Mourelo a 30Km/h

La Alcaldesa anunció esta medida, que será efectiva desde mañana martes, 26 de septiembre. Obedece a las políticas de movilidad que está llevando el Gobierno, que responden a una única meta: conseguir una ciudad sostenible

Bicicletas y vehículos convivirán con esta iniciativa, cuya idea, como cualquier otra acción política, es priorizar, y en este caso el Gobierno prioriza a la persona sobre el vehículo de motor. Responde además a una demanda de colectivos educativos

Lunes, 25 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La apuesta por la movilidad inclusiva de la Alcaldesa traspasa murallas: Ramón Ferreiro y Rodríguez Mourelo a 30Km/h

Lugo tiene que ser cada vez más peatonal, y eso es un modelo que tiene muy claro el Gobierno, para el cual el futuro pasa por recuperar espacios públicos para su uso público, por restarle espacios a los vehículos y devolvérselos a las personas. Y en esta línea está el nuevo avance en materia de movilidad inclusiva de la Alcaldesa, que transpasa murallas.

La Avenida Ramón Ferreiro y la calle Rodríguez Mourelo será desde mañana martes, 26 de septiembre, zona con limitación a 30 kilómetros por hora, coexigindo el tráfico de los vehículos con el de las bicicletas.  Así lo dio a conocer este lunes, en el inicio de la propia avenida, Lara Méndez, quien subrayó que esta acción obedece a las políticas de movilidad que están llevando a cabo desde el Gobierno, que a pesar de que se implanten de forma progresiva y paulatina, responden a una única meta: conseguir una ciudad sostenible.

En esta línea, la regidora recordó los distintos beneficios que se persiguen con esta nueva medida, y que, aunque en primera instancia supone una mejora de la seguridad, también figura lo de recuperar espacios para el disfrute del vecindario, y reducir la contaminación acústica y medio ambiental, una premisa de sostenibilidad que actúa de denominador común con otros proyectos, como por ejemplo el Muramiñae, una iniciativa que incluye 16 kilómetros de carril bici entre la ciudad y el Miño.

La Alcaldesa también explicó que con la implantación de esta nueva zona a 30 kilómetros por hora, se atiende a una demanda de colectivos educativos, "puesto que estamos hablando de una zona de centros educativos, con presencia tanto de colegios, institutos o facultades". La idea de esta medida, como cualquier otra acción política, es priorizar, y en este caso el Gobierno prioriza, de nuevo, al péon, a la persona, sobre el vehículo de motor.

Tras el anuncio de esta medida, en la que el Gobierno lleva trabajando desde julio, Lara Méndez, acompañada del Portavoz Municipal, Miguel Fernández, supervisaron la señalización vertical de las dos vías, que se acometió en jornada de mañana. Ya de tarde tendrá lugar la señalización horizontal de Ramón Ferreiro, dejando para la noche la de Rodríguez Mourelo.

Audio

Multimedia

  • A aposta pola mobilidade inclusiva da Alcaldesa traspasa murallas: Ramón Ferreiro e Rodríguez Mourelo a 30Km/h

Noticias relacionadas