La Alcaldesa visita el barrio de A Milagrosa y de A Piringalla para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y vecinas

“En el Ayuntamiento apostamos por los barrios y por sus residentes, que son los que verdaderamente contribuyen a hacer ciudad”, aseguró Lara Méndez 

Viernes, 13 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa visita el barrio de A Milagrosa y de A Piringalla para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y vecinas

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del presidente de la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales de la Milagrosa, Jesús Vázquez, realizó este viernes una visita al barrio de la Milagrosa para conocer de buena tinta las principales necesidades de los vecinos y vecinas de este barrio, uno de los más numerosos del municipio. Al encuentro también asistió el portavoz municipal, Miguel Fernández, así como varios vecinos de la zona.

"En el Ayuntamiento apostamos por los barrios y por sus residentes, que son los que verdaderamente contribuyen a hacer ciudad", aseguró la Alcaldesa, quien definió al barrio de A Milagrosa como "un barrio que siempre se caracterizó por su actividad y por su dinamismo".

Lara Méndez atendió las peticiones de los vecinos y vecinas que buscan humanizar la Plaza Campo de O Rolo, "una plaza emblemática de un barrio emblemático", tal y como la definió la regidora. Se trata de dotar la este espacio abierto de zonas de parque infantil, de zonas de parque biosaudable y de instalar más mobiliario urbano, lo que contribuirá a un mayor dinamismo de la zona. "Comenzaremos por el compromiso de la colocación de una estatua identificativa del Lugo Agrario, un aspecto tan presente en esta zona luguesa", adelantó Méndez.

Por su parte, Vázquez agradeció la implicación y la preocupación de Lara Méndez por este barrio lugués.

Encuentro vecinal en A Piringalla

La regidora también visitó el barrio de la Piringalla acompañada por el presidente de la Asociación de Vecinos Cultural Deportiva Sano Isidro, Ricardo Varela, y por un grupo de vecinos y vecinas, los que le transladaron a la Alcaldesa sus principales demandas, entre las que se encuentran la creación de un canil y la instalación de aparatos biosaludables.

Tras mantener ambos encuentros, la Alcaldesa puso en valor la iniciativa de los movimientos vecinales de la ciudad, que recogen las inquietudes de los vecinos. "Escuchar al tejido asociativo del Ayuntamiento es esencial para promover iniciativas de futuro para nuestro municipio", aseguró Méndez.

Multimedia

Noticias relacionadas