La alcaldesa supervisa las labores de limpieza integral en el barrio de a Milagrosa, que refuerzan los trabajos de carácter común

Lara Méndez recordó que estos refuerzos se mantendrán hasta que se licite el nuevo contrato de limpieza y recogida de basura, que renovará en su totalidad al actual.

La actuación comenzó a primera hora en la Praza de Agro do Rolo y durará entre una semana y diez días, para luego continuar en el barrio de A Cheda.

Lunes, 15 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La alcaldesa supervisa las labores de limpieza integral en el barrio de a Milagrosa, que refuerzan los trabajos de carácter común

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del teniente de alcaldesa y edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, supervisó hoy el inicio de los trabajos de limpieza integral en a Milagrosa que llevará a cabo el dispositivo puesto en marcha por el ejecutivo municipal y que se enmarca en la planificación de los refuerzos de limpieza en todos los barrios de la ciudad.

De este modo, los efectivos de las empresas encargadas del aseo urbano, el mantenimiento de las zonas verdes y la revisión de los parques infantiles -apoyados por las brigadas municipales- unificarán sus esfuerzos en este entorno para mejorar su acondicionamiento, sin descuidar la labor común que llevan a cabo diariamente.

"La actuación comenzó esta mañana en la praza de Agro do Rolo y las labores durarán entre una semana y diez días, y luego continuarán en el barrio de a Cheda, sostuvo la regidora, que apuntó que "estos refuerzos se mantendrán mientras no se licita el contrato de limpieza y recogida de basura, que renovará en su totalidad al actual, que fue licitado en 1996 y que después de 20 años ya no puede dar una respuesta adecuada a las necesidades actuales y futuras de nuestra ciudad".

Será una adjudicación por diez años improrrogable, que contará con una inversión de 134,1 millones de euros, lo que la convierte en la de mayor cuantía económica del municipio ya que supondrá alrededor del 13% de cada presupuesto anual. "El incremento de esta inversión, que casi duplica de manera anual al del contrato anterior, da cuenta de la magnitud de la necesidad que esta ciudad tenía de repensar su limpieza y la gestión de sus residuos", incidió la regidora.

El operativo por barrio se encargará -de forma simultánea y coordinada- del desbroce de vías y predios municipales, de la limpieza de las alcantarillas y de los contenedores así como de los bancos y resto del mobiliario urbano con máquinas a presión que también se emplearán en la eliminación de graffiti, del baldeo de las rúas y perfilado del césped; deshierbarse los caminos interiores de las zonas verdes y se colocará planta con flor, más allá de limpiar y arreglar los alcorques de los árboles y de podar setos y arbustos.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el dispositivo de limpieza de a Milagrosa | Descargar mp3

Multimedia

  • La alcaldesa supervisa las labores de limpieza integral en el barrio de a Milagrosa, que refuerzan los trabajos de carácter común

Noticias relacionadas